El negocio de las carceles y la burbuja de policías

La historia no contada de las drogas

Moderador: Fisio

El negocio de las carceles y la burbuja de policías

Notapor Fisio » Mar, 06 Ene 2015, 19:23

De toda necesidad se hace un negocio. Lo hemos visto con la alimentación, con la vivienda, con la medicina, pero la necesidad de seguridad no iba a ser menos. La mayoría de los presos que hay en las cárceles no están por hacer daño a nadie, sino por temas relacionados con ingerir sustancias que el gobierno dice que no tienes que ingerir, y que matan menos gente que los fármacos que el gobierno dice que puedes ingerir, que son legales y prescritos por médicos.

viewtopic.php?f=22&t=2382

En España el 70% de los presos son por drogas, no por haber hecho daño a alguien. En USA la inmensa mayoría de "delincuentes" fueron creados a partir de la "lucha" contra las drogas. El 80% de las personas encarceladas por drogas en USA lo son por simple posesión.

Imagen

Y que hay detrás de todo esto? Aparte de invadir paises y tráfico de droga por el gobierno (podeis buscar en google cocaina y cia). Impresionante artículo sobre como los presos son mano de obra semi esclava para grandes empresas en España

El negocio oculto de las cárceles españolas. Grandes empresas, como El Corte Inglés, Banco Santander, Telefónica o ACS, y muchos Ayuntamientos, se benefician del trabajo, apenas remunerado, de miles de presos de las cárceles españolas.

http://www.atlanticaxxii.com/3107/el-ne ... -espanolas

Y documental sobre el negocio de las carceles en USA, ved solo los dos primeros minutos

Tenía una paciente que trabajaba en antidroga. Siempre me dijo que la droga era un gran negocio, y que jamás la legalizarían por este motivo, hay muchos funcionarios viviendo de esto, políticos, jueces, policías, empresarios...

Y sobre la hipocresía de la droga, un neurocientífico

Mientras la marihuana provoca 0 muertes al año en el mundo, los nuevos yonkis consumidores de tranquilizantes y antidepresivos, drogas que matan anualmente a decenas de miles de personas y generan adictos socialmente aceptables, crecen como la espuma y son promovidas y subvencionadas por el gobierno. Ni hablar los millones de muertos que producen alcohol y tabaco, es tan hipócrita que me sorprende que alguien se pueda creer que la guerra contra la droga (que también ha matado a más gente que la droga), tiene como misión proteger la salud pública.

Imagen

Como consecuencia, hay una burbuja de policías, no para nuestra seguridad, sino para proteger los asuntos que le interesan al gobierno.

Imagen

Si os interesa más este tema de la burbuja de policías, en USA lo llaman Estado Policial, un video interesante, podeis activar subtitulos

Fisio
Administrador del Sitio

Re: El negocio de las carceles y la burbuja de policías

Notapor Fisio » Mar, 06 Ene 2015, 21:27

Y con burbuja me refiero a que la mayoría de las carceles, policias, jueces, recursos y el consiguiente colapso del sistema judicial, y confiscación de dinero que pagamos con nuestros impuestos para mantener esta estructura, no es para atajar los problemas que le preocupan a la gente o impedir que los que abusan de los demás no lo hagan. Esos que abusan de los demás están muy tranquilos cenando marisco, mientras va a la carcel gente porque la pillan con una bolsa de marihuana o extasis.

Lo que se ha robado a los bolsillos de los ciudadanos en forma de dinero público y ha sido transferido al negocio de la droga

Imagen

Se benefician estos, y sistema judicial, empresas que trabajan con mano de obra presidiaria gratis, abogados, burócratas de toda clase...

Imagen
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Valanor » Mié, 07 Ene 2015, 23:58

El tema de las carceles en USA, es algo que incluso llega a acojonar, por que es basicamente eso, un centro de esclavitud de multinacionales, creo que incluso hay carceles que estan bajo el mando de empresas. Mi vision del mundo futuro es esa, gente en campos, esclavizadas de por vida, sirviendo a los pocos ricos que queden en el planeta viviendo libres.
Luego el tema policial, nada que ya no se haya dado cuenta la gente, mercenarios que solo garantizan que los politicos mantengan sus puestos, solo ellos son los unicos responsables de como esta el pais, si no fuese por esa fuerza, este sistema habria caido hace mucho tiempo. ACAB for life.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor charlyz » Mié, 14 Ene 2015, 17:04

"En España el 70% de los presos son por drogas, no por haber hecho daño a alguien."

Esto bajo mi punto de vista Fisio es un poco , como decirlo , oportunista ?¿ No estoy muy de acuerdo , las cárceles están llenas de gente que ha hecho daño ( el negocio de la droga conlleva delincuencia , adulteración de la misma con sustancias que pa qué , aparte de que parece ahora que podemos ir metiéndonos chutes de caballo así como si nada y la droga es una sustancia muy potente , un arma de doble filo que necesita ser entendida y pautada para consumirla , así a lo loco trae problemas , todos conocemos casos ) ; que lo hayan hecho por lo injusto de la sociedad , por las desigualdades o lo que sea , eso ya es otro tema .

Y Valanor , la policía es necesaria en un estado democrático , que ellos velan por sus eureles y muchas veces seguro que hacen cosas que ni a ellos mismos le agradan , pues claro y que hay mucho loco también , no cualquiera acepta un trabajo en el que sabes que te vas a pegar día sí día no , te tiene que ir un poco la gresca ... pero aún así a ver a quien acudes si te roban , si los vecinos te molestan ..... que muchas veces se beneficia al infractor y esto parece una casa de putas , totalmente , pero nuevamente ese es otro tema .

Ahora , que si me viene el señor del nudo patriota español , que a su vez está aliado con varios partidos más en la España en Marcha y me dice que la policía no es necesaria , pues le creo ya que este señor ( palabras suyas ) no cree en la democracia y su referente es Franco ; así que a él le valdría cualquier otro cuerpo armado a su servicio e interés .

Pero vamos , que sobre el hilo del tema estoy de acuerdo , nada nuevo . Grandes intereses empresariales y nosotros como numeritos y marionetas para que estos se lleven a cabo . A mi lo que verdaderamente me da asco es que exportamos todito ( lo peor ) porque luego tienen cosas buenas , del american way of life , es que es tan perfecto , tan tentador y tan en consonancia con la idiosincrasia del ser humano ..... A simple vista , creo que se salvan más los países del norte de Europa ( hablando de países medianamente desarrollados claro ) , pero veté tú allí y no veas el sol salir por meses y meses ....
charlyz

Notapor Fisio » Mié, 14 Ene 2015, 21:33

charlyz escribió:"En España el 70% de los presos son por drogas, no por haber hecho daño a alguien."

Esto bajo mi punto de vista Fisio es un poco , como decirlo , oportunista ?¿ No estoy muy de acuerdo , las cárceles están llenas de gente que ha hecho daño ( el negocio de la droga conlleva delincuencia , adulteración de la misma con sustancias que pa qué , aparte de que parece ahora que podemos ir metiéndonos chutes de caballo así como si nada y la droga es una sustancia muy potente , un arma de doble filo que necesita ser entendida y pautada para consumirla , así a lo loco trae problemas , todos conocemos casos ) ; que lo hayan hecho por lo injusto de la sociedad , por las desigualdades o lo que sea , eso ya es otro tema .

La droga no conlleva delincuencia, en 4000 años de historia de las drogas nunca ha habido delincuencia hasta el día que empezó la ilegalización. Por tanto la causa no es la droga, sino la ilegalización. Como sucedió con la Ley Seca. El negocio de la droga conlleva "delincuencia" porque el gobierno lo sacó de las droguerias. Y es "delincuencia" porque el gobierno lo llama "delincuencia", no porque sea malo per se. La mayor parte de presos por droga lo son por posesión, no han hecho daño a nadie. Por otro lado, la marihuana que es la droga más consumida no se adultera con nada. Y van a la carcel por tener una bolsa de marihuana, por lo que la teoria de la justificación por adulteracion tampoco se sostiene. Y si se adultera una droga, es de nuevo otro problema generado por el gobierno por LA ILEGALIZACIÓN, no por la droga. No confundamos causa y consecuencia.

La adulteración, irónicamente, es lo que sucede ahora consecuencia del modelo propuesto por los que defendeis la ilegalización y el control policial. Meter a yonkis en la carcel es cojonudo para su salud. Fijo que alli no toman basura, no cogen una hepatitis, etc. Lo hacemos por su bien y por el de la sociedad. Cuentame otra.

La droga es mala? Más matan muchas sustancias legales, por lo que el discurso se cae solo. Los tubos de escape diesel (que nos vendieron como limpísimos), antiinflamatorios, hamburguesas, refrescos... Los drogadictos que más se mueren no consumen marihuana, sino que son una señora blanca de 50 años polimedicada adicta y dependiente a antidepresivos, ansiolíticos y analgésicos. Marihuana 0 muertos en la historia. Farmacos legales 200.000 al año en Europa. Es cuestión de matemáticas vs emociones. Hipocresia indefendible.

Hay adolescentes que destrozan su vida por adiccion a los videojuegos. Ilegalizamos los videojuegos? Ilegalizamos todo lo potencialmente peligroso? En UK el coste médico de montar a caballo es el mismo que el del consumo de extasis. O crees que hay gente que no se cae del caballo y se queda paralítica? Por que razón racional, y no emocional, catolica o estatalista, prohibimos el ocio con extasis y no prohibimos montar a caballo?

charlyz escribió:Y Valanor , la policía es necesaria en un estado democrático

Me suena. "El ladrillo es necesario, a especular.". "Los fármacos son necesarios, a matar gente". "Los politicos son necesarios, barra libre para robar". Frase utilizada siempre para justificar algo corrupto. Como todo ello "es necesario". El orden es necesario para el imperialismo, el estado necesario para Stalin... la defensa necesaria para USA. El que no se consuela es porque no quiere.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Jue, 15 Ene 2015, 15:42

Sigues diciendo que no han hecho daño a nadie ... yo la verdad es que aquí tengo poco que decir , sin palabras me quedo .

La marihuana no es la droga más consumida , al menos por estos lares , sino el hachís y este si está bastante adulterado . Una conocida que hace prácticas en una asociación o algo así , estaban controlando a un chaval , le mandaron hacerse un análisis y dió positivo por heroína cuando solo fumaba porros . Me cuesta creer que se corte una sustancia con algo más caro que la propia sustancia pero ahí está , el chaval no consumía heroína y dió positivo . Otro caso es el del Sheriff de Coslada que tenía un enganche brutal a la coca y por los síntomas que le comentaba al médico este dedujo que eran claros de la heroína . Consecuencia de ser ilegal ?¿ Por supuesto . Pero eso no te legitima para envenar al personal . ¿ qué los fármacos envenenan ? ¿ y el salmón noruego ? Cuando toque hablar de eso hablamos , ahora tocan las drogas y no hace falta que algo mate para que sea perjudicial amén de que una cosa puede matar directa o indirectamente , ahora voy a ser yo el único que ha visto problemas y vidas jodidas por las drogas . De todos modos , a la marihuana también le hacen guarreridas durante su cultivo .

¿ Drogas así , al libre albedrío ? Tengo mis dudas cuando para empezar la gente no sabe ni lo que consume . No se le puede dar una katana afiladísima a un tío con parkinson no se sí me explico . Hay variedades tan potentes de hierba que te pueden hacer pasarlo muy muy muy muy mal por 3 o 4 caladas , más si eres proclive . Luego la gente exalta de que no beben alcohol , que es una droga borreguil ..... cuando el hachís que fuman es CBD aparte de lo que tenga cortado . Así están de aborregados muchos fumetas ...

Más . En la cárcel habrá yonkis y tíos por una bolsa de marihuana , duro que le vamos a hacer pero si un yonki ha puesto 20 navajas en el cuello para conseguir su dosis yo lo siento mucho pero en la calle no puede estar . Llámalo cárcel , centro de rehabilitación , hospital o como quieras llamarlo . Eso de estar en la cárcel por una bolsa de marihuana suena muy bien pero no es la realidad mayoritaria no . Yo no defiendo ninguna ilegalización , no estoy hablando de eso , es más , estoy totalmente en contra de tener que pagar 400 € por llevar una piedra de hachís en el bolsillo .

Y con lo último de la policía me vas a perdonar pero no te entiendo , no sé que me quieres decir . Si haces el favor de ponerlo para torpes te lo agradezco :lol:

Venga un saludo
charlyz

Notapor Fisio » Vie, 16 Ene 2015, 07:04

charlyz escribió:Sigues diciendo que no han hecho daño a nadie ... yo la verdad es que aquí tengo poco que decir , sin palabras me quedo .

Voy a un tio libremente a comprarle marihuana, testosterona o éxtasis. Esa persona me ofrece un servicio que yo demando a cambio de un dinero que ambos consideramos adecuado. Que daño me hace él? Como mucho, el daño me lo hago yo, y es mi decisión. Es como acusar a la cajera de un Macdonalds de hacerte daño por proporcionarte comida basura que daña tu organismo. Es un análisis muy superficial y frívolo.

En todo caso el daño lo hacen las políticas, el gobierno alentando la comida basura, alentando la desigualdad socioeconómica (causa) que llevará a más gente a refugiarse en la droga (consecuencia), o con la ilegalización cuyo resultado son drogas de baja calidad, mafias y delincuencia, en lugar de drogas de alta calidad con la delincuencia out of business de un tirón.

charlyz escribió: ¿ qué los fármacos envenenan ? ¿ y el salmón noruego ? Cuando toque hablar de eso hablamos , ahora tocan las drogas y no hace falta que algo mate para que sea perjudicial amén de que una cosa puede matar directa o indirectamente

El bien y el mal no existen como término absoluto. Algo es bueno o malo comparado con algo necesariamente. Toda cosa mata directa e indirectamente. Hay niños que cada año se ahogan en las piscinas, y hay gente que muere por beber agua por hiponatremia. Los cacahuetes matan más que la marihuana, por shock anafiláctico. El riesgo 0 no existe, y es imposible hacer un juicio sin comparadores de riesgos, costes, alternativas disponibles, etc. Si metes las drogas en una situación de excepción "por motivos de salud pública", demuéstralo con datos. Adicionalmente hay que volver a comparar si la situación generada es mejor o peor, en cuanto a calidad, consumo, educación, mafias creadas, delincuencia generada. Que algo sea ilegal no significa que no se haga. Es muy iluso pensar esto, y hay que estar muy ciego para autoconvencerse de que se resolvió algún problema así.

charlyz escribió:voy a ser yo el único que ha visto problemas y vidas jodidas por las drogas

Y yo he visto gallos cantando cuando sale el sol, pero el canto del gallo no hace que salga el sol, sino que la historia funciona al revés, el sol sale y el gallo canta por eso. Asumes que el problema de esa gente comenzó con la droga, y yo te digo que la droga no es la causa, sino que es la consecuencia y el refugio de gente con problemas y sin alternativas sociales disponibles. Adicionalmente, si eliminas las drogas de la ecuación, la gente con problemas psicosociales, psicopatológicos y socioeconómicos tendrá problemas con otras cosas: se quedarán debajo de un puente, o se quedarán en el sofá jugando a los videojuegos, tunearán un coche y se pondrán a 200 en la autopista, tendrán sexo promiscuo o esnifarán laca de uñas. Echar la culpa a la droga de los problemas sociales y psicológicos es algo muy torpe. Resumiendo, que confundes causas y consecuencia. Y los problemas se resuelven yendo a las causas, no a las consecuencias. Tu dices que el problema es la droga. Y yo te digo que el problema es la falta de información honesta y educación sobre este tema, la falta de control sanitario creada por la ilegalización, la marginalidad, la falta de recursos sociales y económicos, etc.

charlyz escribió:¿ Drogas así , al libre albedrío ? Tengo mis dudas cuando para empezar la gente no sabe ni lo que consume . No se le puede dar una katana afiladísima a un tío con parkinson no se sí me explico . Hay variedades tan potentes de hierba que te pueden hacer pasarlo muy muy muy muy mal por 3 o 4 caladas , más si eres proclive . Luego la gente exalta de que no beben alcohol , que es una droga borreguil ..... cuando el hachís que fuman es CBD aparte de lo que tenga cortado . Así están de aborregados muchos fumetas ...

Vuelvo a repetir lo que dije arriba:
Nadie habla de vender caballo sin control sanitario y sin educación (eso es lo que sucede ahora, bajo el modelo propuesto por los que defendeis la ilegalización y el control policial).

charlyz escribió:Más . En la cárcel habrá yonkis y tíos por una bolsa de marihuana , duro que le vamos a hacer pero si un yonki ha puesto 20 navajas en el cuello para conseguir su dosis yo lo siento mucho pero en la calle no puede estar . Llámalo cárcel , centro de rehabilitación , hospital o como quieras llamarlo .

Si alguien está por poner una navaja en el cuello, su delito es ese, y no posesión. Estás mezclando conceptos. Yo te digo que la mayoría de la gente en la carcel no ha puesto una navaja a nadie. Nadie tiene un comportamiento violento si puede vivir con tranquilidad. Y la mayoría de gente que pasa droga, prefiere vivir en tranquilidad. Eso que cuentas es un estereotipo. El 99.9% de consumidores de marihuana, o de extasis, o de LSD, o de testosterona no le han puesto una navaja a nadie. Y si le han puesto una navaja a alguien, la culpa no es de la droga, sino del individuo, problemas sociales del individuo, elementos psicológicos del individuo, falta de alternativas de la sociedad, etc. E insisto, lo genera en buena parte la ilegalización, y penalizar a toda esa gente cuesta mucho dinero (que se podria invertir en educacion, en politicas sociales, en sacar de la marginalidad...). Y penalizar a esa gente no parece que haya resuelto mucho. Sabes por que? Porque es atajar la consecuencia, no la causa.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Vie, 16 Ene 2015, 14:31

Bueno , las opiniones son como el culo , todos tenemos una y pensamos que la nuestra es la mejor . Yo lo único que quiero hacer ver es que si bien es cierto que hay un gran negocio con la droga detrás del cual seguramente están gobiernos y multinacionales , el problema no es tan fácil de resolver . No estamos hablando de mandarinas , las sustancias estupefacientes , sean sintéticas o naturales están ahí y no se van a ir .
Estoy seguro que sería bastante complicado tratarlas desde la legalidad minimizando los riesgos , tratándose de sustancias con efectos tan fuertes y que generan tanta dependencia .
charlyz

Notapor Fisio » Mié, 21 Ene 2015, 07:45

Muere por jugar tres dias a los videojuegos > La culpa es de los videojuegos > hay que ilegalizar los videojuegos claramente

http://edition.cnn.com/2015/01/19/world ... index.html
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Dom, 21 Jun 2015, 09:33

"[...] ¿ Drogas así , al libre albedrío ? Tengo mis dudas cuando para empezar la gente no sabe ni lo que consume . No se le puede dar una katana afiladísima a un tío con parkinson no se sí me explico".

Díselo a mi madre que le dijeron que fuera a hacerse una mamografía y le engañaron con riesgos relativos y supervivencias a 5 años. ¿Cómo le comes la cabeza mediante dinero del Estado que pagamos en forma de impuestos a una señora (mi madre) que no sabe multiplicar / dividir de cabeza?

Pregunta: ¿qué haces de forma legal con concienciación absoluta de acción?
-Navegar por internet: Snowden disagrees. Lo que haces sin navegar con TOR + proxy + VPN no lo harías por la calle (ir gritando tu teléfono, DNI y dirección donde vives). En principio te tendrían que prohibir navegar hasta que no empraras las acciones necesarias para que cualquier sitio no usara tus datos / metadatos para identificarte / reidentificarte y mostrarte publicidad personalizada, etc...

-Comer: aquí peco de ser estudiante de nutrición, pero nadie come bien. Ni los que estudiamos el tema, porque quizás la liamos con pruebas de nuevas combinaciones de alimentos o no cuadramos bien el timing de entreno + comida (pre o post), etc...

-Dormir: sin dejar de que la luz te desergule la melatonina, sin hábitos de sueño saludables, sin meditar al ir a dormir o al levantarte...

-Socializar: no bajamos el ego, no escuchamos de forma activa y óptima, ser muy individualistas, no ofrecer suficiente ayuda desinteresada...

Vamos, que siempre me ha parecido irónico el argumento "no puedes despenalizar todas las sustancias y darlas sin información al consumidor ni concienciándolo de sus riesgos". Claro, como el LSD y sus pros que se difuminaron en la prohibición junto con marihuana y heroína por motivos de interés propios (Nixon). Tampoco se comunican todos los riesgos de cualquier medicamento que se receta, ni los posibles beneficios del ayuno / restricción calórica, ni los peligros de una futura diabetes tipo 2 ni los beneficios de unos estilos de vida saludables, ni los peligros del ascensor social (más probable ir abajo y volverte pobre que subir viniendo de abajo) ni los beneficios de dejar a un esquizofrénico que "oiga voces" y se autogestione (solo o en grupo) sus crisis para tener una salud variable dentro del enfermar regular lo cual gana a cualquier estudio a tomar antipsicóticos...

Sobre si eres el único que tiene amigos / conocidos afectados por "x" o "y" sustancia no. Pero también tengo amigos que se tiraron semanas durmiendo 2-3 horas porque la novia les dejó y estaban tocadísimos. También tengo gente que le aplicaron terrorismo de Estado (caso 4F, documental Ciutat Morta) y ya si te vas a ciertas zonas del norte de España la impunidad da la risa (y nadie prohibirá el Estado porque lo tiene que hacer él mismo). También tengo gente que la suspendieron con un 4'99 y nadie prohibe la educación español o propone reformarla (que ya va siendo hora). También tengo conocidos que hace tiempo por no marcar los alergenos en restaurantes o productos alimentarios casi la espicha. TAMBIÉN tengo personas afectadas por las preferentes, por las leyes de suelo en las hipotecas, por los deshaucios, por la estigmatización social por llevar rastas y ciertas indumentarias, por pensar de forma diferente y por fotografiar una carga policial en una manifestación.
ZeRaTuL

Siguiente

Volver a Cannabis y otras drogas