El negocio de las carceles y la burbuja de policías

La historia no contada de las drogas

Moderador: Fisio

Re: El negocio de las carceles y la burbuja de policías

Notapor ZeRaTuL » Mié, 06 Dic 2017, 11:51

ZeRaTuL

Notapor S.G. » Mié, 06 Dic 2017, 21:52

Y Archidona funcionando como CIE.
S.G.

Notapor ZeRaTuL » Lun, 19 Nov 2018, 23:01

No va exactamente aquí pero es para recopilar un poco el tema cárceles:
http://lacabecera.org/atencion-primaria ... pendiente/

Imagen

Fuente: Awofeso, N. Prisons as Social Determinants of Hepatitis C Virus and Tuberculosis Infections Public Health Reports. 2010;125

Salud en las cárceles (y no solo atención primaria): un tema pendiente (y yo diría "que no interesa" + "que no da votos mejorar").
ZeRaTuL

Notapor Edipo » Mié, 28 Nov 2018, 21:13

Es como si la cárcel fuera un gran lujo social, un desperdicio que la sociedad se permite para saciar instintos atávicos de miedo y castigo. George Bataille, un literato y filósofo bastante curioso trató muchó sobre el tema, cómo el motor de la sociedad no es en muchas ocasiones la producción y acumulación sino el gasto y dispendio. Es un punto de vista interesante pero quizás hay otro más obvio, la cárcel es la respuesta simplista de una sociedad formada por seres simplistas:

-Gente mala hace cosas malas- no queremos matarlos o cortarles las manos- los metemos en edificios para que no nos molesten.

Aquí está el núcleo, todo lo que viene después son justificaciones a posteriori que no contemplan la larga cadena de efectos colaterales que se producen en la sociedad.
Edipo

Notapor ZeRaTuL » Dom, 02 Dic 2018, 19:53

Interesante Edipo. Gracias por tus reflexiones y el autor que citas. Le echaré un vistazo.

Más:
https://www.elsaltodiario.com/conquista ... es-prision

Mi proyecto personal [cuando acabe 2 textos largos que tengo pendiente, uno compartiendo autoría con otra persona nutri y otro que tardaré entre 10 y 20 años análogo a lo que sería mi tesis si la hiciese de título provisional "Colesterol, estatinas y contexto histórico: (mucha) incertidumbre y matemáticas (complejas)"] en mi tiempo libre acabe currando o no como "consultor" en atención primaria es indagar sobre el tema alimentario en las cárceles. Cómo deciden qué platos hacer, quién se encarga del catering, quién revisa el tema ético (si hay personas vegetarianas / veganas y se respeta eso etc...). Por ahora es de los primeros datos "específicos" que veo (segunda imagen. No la puedo insertar la dirección de esta tiene demasiados caracteres xD).

Y quería profundizar más. Si fuese un pajillero con necesidad paperística sería mi dedicación principal de investigación. Colectivos estigmatizados, silenciados, "removidos" en islas / limbos de indignidad... se podría hacer también un análisis de los C.I.E. o así. También entrevistas para hacerlo más cualitativo y ver qué opinan del servicio tanto las personas presas como las que trabajan allí (intuyo que funcionarias). Hay mucho tema para investigar allí.
ZeRaTuL

Anterior

Volver a Cannabis y otras drogas