Un poco de marihuana > 7 pastillas basadas en la evidencia

La historia no contada de las drogas

Moderador: Fisio

Responder
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6733
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: foromuscleblog@gmail.com

Mar, 26 Jun 2018, 00:40

Esto mismo lo he visto una vez, y otra...

https://www.eldiario.es/sociedad/cannab ... 89016.html
ZeRaTuL
Mensajes: 2397
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Mié, 18 Jul 2018, 12:59

Me encanta siempre el giro que da cualquier tema:
-Queremos despenalizar su consumo. Dejar de meter miedo y atribuir autonomía a las personas
-No
-Ok, pues como fin medicinal
-¿Dónde está la evidencia?
-Coming [estudios anti-inflamatorios a cascoporro]

Mola porque en pocos años puedes tener más de 20.000 citaciones en Pubmed si el tema tiene tirada y te lo quieren publicar porque es novedoso y tal. Y nadie sospecha. Marihuana siempre mala, se pide evidencia, sale como bolets en la montaña cuando llueve. May you pardon pero... ¿si tanta evidencia había y ha salido en estampida en menos de una década... qué estamos haciendo con la ilegalización? Es más, ¿de dónde vino la evidencia de prohibición? Aunque es lo mismo => la puedes crear en una noche de borrachera (y fumada).

Después se dice que hay que darle caña a la filosofía de la ciencia para que no nos tanguen tanto y la gente del microscopio y la bata te dicen que eso no es ciencia, que no salva vidas. Quizás la cosa es comprender si salvas o no, mirar el cómputo global, no colgarte medallas tan pronto, tener unas gafas de la ética para no mirarlo todo solo desde el p-valor...


La gente tan controladora hubiera prohibido cualquier tipo de grasa hace menos de 50 años. La evidencia estaba claro. E o no.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6733
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: foromuscleblog@gmail.com

Mié, 18 Jul 2018, 20:58

ZeRaTuL escribió:Me encanta siempre el giro que da cualquier tema:
-Queremos despenalizar su consumo. Dejar de meter miedo y atribuir autonomía a las personas
-No
-Ok, pues como fin medicinal
-¿Dónde está la evidencia?
"Donde está la evidencia" es lo que se debían haber preguntado antes de ilegalizar. Ninguno lo hizo. Inversión de la carga de la prueba. Un clásico. Demuestra tú que las mamografías no salvan vidas, que la grasa trans mata, etc. Los mismos médicos que estaban a sueldo de las tabacaleras pidiendo a la sociedad que demostrara que el tabaco era malo, exactamente las mismas tácticas, para otros amos. Misma gente.
ZeRaTuL
Mensajes: 2397
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Vie, 20 Jul 2018, 13:45

Aún con la inversión de la carga de la prueba, mi punto es que se tendrían que alzar preguntas:
-Sobre cómo se genera de forma tan rápida y poco-improvisada la evidencia para lo que sea (si ahora vende que la keta cura la depresión, la keta la curará mejor que el ejercicio, antidepresivos, cuidado asistencial y que te toque la lotería)
-La parecida velocidad en que salen estudios a favor y en contra de algo polarizado por prejuicios (sustancias ilegalizadas). ¿Hay que hacer un falso balance o cómo va? ¿Si esas sustancias fueran legales tendrían menos estudios negativos por ello? Pero como se dice, se ilegalizaron de forma aleatoria. Entonces... ¿cómo algo aleatorio (penalización de consumo / pertinencia) puede predecir lo que una persona ultra-científica opine de un tema?

Lo malo de la gente constructista social fue aplicar su método a todo (hasta a la evolución y a la gravedad). Quedó relegado a no-ciencia y ahora nadie la tiene en cuenta para aplicarla cuando toca. Ni se pregunta la gente dónde y cómo salió la evidencia (¡¡¡¡y sigue saliendo!!!!) para apoyar cosas refutadas:
-Psicoanálisis
-Antidepresivos en menores de edad
-Azúcar en dieta equilibrada
-Calzado ultraprotegido en el talón incluso para andar por casa

La insoportable levedad de la evidencia es que fue un movimiento que coercionó a la gente a usarla o quedar relegada a magufa. Tuvo (bajo mi opinión) más contras que pros: cuando te obligan a usar una herramienta para ti desconocida (pon espada láser) corres el peligro de dañar a la gente que te rodea y a ti mismo / a. Con la evidencia pasó lo esperable: gente que no sabe ni dividir de cabeza "actualizando" otras personas sobre un temario específico a modo de altavoz de un idioma que no podría profundizar en él. Pero eso es una consecuencia inevitable. Obliga a la gente a ir al trabajo en coche tengan o no carné de conducir. Pues habrán accidentes.
ZeRaTuL
Mensajes: 2397
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Mié, 20 Feb 2019, 16:17

Marihuana como deprescriptora de opioides:
Want to Reduce Opiate Overdoses? Legalize Medical Marijuana
http://www.peterubel.com/uncategorized/ ... marijuana/

Imagen
Responder