¿Produce el método Wim Hof algo similar al LSD?

La historia no contada de las drogas

Moderador: Fisio

Responder
Avatar de Usuario
Pastor Alemán
Mensajes: 81
Registrado: Mar, 26 Dic 2017, 17:38

Vie, 08 Mar 2019, 19:12

Buenas a todos.
Este fin de semana probé el método Wim Hof y el viaje que pega es alucinante, literalmente.

No he probado las drogas, pero dijeron, los que las han probado e hicieron las respiraciones conmigo, que es similar al LSD.

¿Alguien que lo haya probado por aquí?, ¿queréis compartir vuestras experiencias u opiniones referentes al método Wim Hof?

En mi caso vi luces, sentí una especie de energía vibrante alrededor de todo mi cuerpo y al juntar las manos sentía como una onda vital de dragon Ball z, también tuve la sensación de estar suspendido en una especie de tabla estrecha que se movía, y por último, también me vi cómo reflejado haciendo las respiraciones de manera bastante clara.

Hay gente que ha tenido experiencias mucho más alucinantes, cómo que se caen por un precipicio, o que son un león en la selva, etc.

Otro dato, tuve dolor de cabeza durante un día y medio. Me preguntó si será inocuo llevar al cuerpo a estos extremos...

Por otro lado, me parece que el método en sí no sirve para mucho en lo que mejora de salud se refiere. Wim, daba a entender que controlaba la temperatura corporal gracias a esta respiración a la exposición al frío y a la meditación. Por no hablar de que eliminaba una endotoxina e-coli que le inyectaron sin sufrir síntomas aparentes más allá de un leve dolor de cabeza.

Pues bien, tras hacer el curso, parece que con la respiración no se controla la temperatura corporal, ni tampoco se pueden destruir los virus a través de la alcalinizacion de la sangre, es más según las explicaciones lo que se hace es suprimir el sistema inmune evitando la inflamación.

En caso de que le hubiesen inyectado una bacteria viva y no muerta como fue el caso -hicieron esto simplemente para provocarle fiebre y los síntomas asociados como respuesta del sistema inmune- la bacteria habría entrado cómo Pedro por su casa.

Por tanto no le veo mucho sentido. No sé qué opinión tenéis al respecto.

Lo que más me gustó fue la experiencia de la respiración, fue algo que jamás había sentido en mi vida y me pareció muy interesante y la sensación de relajación y paz absoluta que se siente tras hacer la respiración. Mucha gente lo utiliza para meditar.

La hormesis en referencia al frío -nos bañamos en una piscina con hielo- me pareció interesante y un punto a entrenar, al fin y al cabo, es lo mismo que ocurre con la musculación, la fuerza o incluso el sol, el concepto de antifrágil que ya habéis tratado en numerosas ocasiones en este foro.

Además de lo dicho anteriormente, tengo que decir que me he visto varios documentales sobre Wim y varias entrevistas y parece, y recalco lo de parece, un vendehumos.

Bueno sin más, quería contar por aquí mi experiencia y si es posible generar un poquito de debate respecto al tema.
Edipo
Mensajes: 101
Registrado: Vie, 18 Dic 2015, 23:52

Sab, 09 Mar 2019, 17:46

Muy interesante tu experiencia. Antes del método Wim Hof ya existía la respiración holotrópica creada por Stanislav Groff, es muy parecida a la que propone Wim Hof, básicamente sobreoxigenar el cuerpo y la diseñó basicamente porque este psiquiatra checo usaba el LSD y con la prohibición necesitaba algún método de trance para trabajar con sus pacientes. No he experimentado directamente con ninguno de estos métodos así que me abstengo de opinar aunque señalo que el sólo hecho de tener experiencias "impactantes" creo que no sólo es un intoxicación cerebral sino que CREO que estamos activando algo más.

P.d: ¿Conoces algún video donde compartan exactamente la respiración que intentaste? Me gustaría tener la experiencia e incluso compartirla aquí.
Avatar de Usuario
Pastor Alemán
Mensajes: 81
Registrado: Mar, 26 Dic 2017, 17:38

Dom, 10 Mar 2019, 14:43

[youtube]https://youtu.be/nzCaZQqAs9I[/youtube]

Gracias por tu respuesta.

Ahi tienes el vídeo explicativo hecho por el propio Wim.
ZeRaTuL
Mensajes: 2266
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Mar, 12 Mar 2019, 19:57

-A priori interés muy vago por mi parte. Dejo cualquier búsqueda sobre el tema muy al final de mi cola de cosas pendientes

-Alcalinizar la sangre no se logra de esa forma y aunque fuese así no sería recomendable. Una variación de más de +/- 0'5 del pH es casi colapso orgánico así que <por suerte> no hay casi ningún método que lo haga

-Una infección bacteriana causa que el sistema de tu organismo active diferentes mecanismos para lidiar con ello. Tu organismo es "ciego" a tus percepciones y usa lo que tiene a mano. Una es aumentar la temperatura corporal porque ciertos aminoácidos se destruyen a +37'5 (fiebre) y así quizás te cargas la infección sin joder (mucho) al huésped (tú). Poner hielo o hacer baños de hielo cuando te sube la fiebre es contraproducente al igual que poner hielo cuando te haces un esgince (nunca hubo evidencia para ello. Solo lo que llaman costumbre o automatismo). No tiene sentido querer reducir una inflamación no-crónica

-Cualquier persona vendedora de métodos "generales" es magufa máxima. Sea catedrática en bioquímica o sea lo que sea. De eso no tenéis que tener dudas (sin ver videos ni informarme). Toda técnica <vital> que vendas si no viene con escepticismo y tiene la capacidad de ir en contra de su persona autora para refutarla (skin in the game etc...) no la adoptes. Nunca

-Todo lo que se base en experimentar para mí es +1. Aunque para mí se tiene que hacer con la mínima teorización posible y disfrutar de las sensaciones. Period

-La hormesis no es "probar cosas extremas". Es afrontarte cada vez a una dosis de algo que puedas adaptarte a ella y después de un descanso más largo de la media comprobar mediante ensayo-error si has sobrepasado tu tolerancia a modo de barrera de absorción muy poco a poco y siempre "up to a point". La hormesis no la toca muy a fondo Nassim y NO es recomendable (o yo no recomiendo) leer lo que él explica sobre ello. Hay que ir directo a las referencias que hace (como mínimo en biología). La gente más puntera en el tema lo contextualiza mejor y con ensayos hechos en humanos. El frío para mí está pasando de ser algo eventual como analogía de explicación (nos exponemos menos al frío que al calor. Es más evitativo) a ser mainstream y iatrogénico con la gente muy obsesionado en bañarse en agua helada because reasons y a estar al exterior cuando nieva y demás (para mí) absurdeces. Aconsejo no seguir a nadie influencer sobre estos temas. No saben de lo que hablan bajo mi poca y limitada lectura sobre el tema. No, Marcos no sabe lo que es la hormesis aunque os de la sensación que habla con mucha seguridad y profundización del tema. Solo suelta generalizaciones de ese y más temas. Pista: la mezcla es matemática, biológica y evolutiva. Tenéis mucho que leer y (más importante) relacionar. Mientras no hagáis eso, haceros vuestras heurísticas sin teorizar mucho ni apegaros a vuestras hipótesis de cómo funciona todo. Es demasiado opaco a nuestra penetración intelectual para saberlo y el tema es vivir lo más felices posibles sin demasiada exasperación


Gracias por tu testimonio.
Responder