Música

Política, humor y otros asuntos

Moderador: Fisio

Re: Música

Notapor Fisio » Mié, 25 Sep 2013, 19:55

charlyz escribió:Muchas gracias por orientarme , no soy un entendido en esta materia y es un placer tener a alguien que controle y me quiera ayudar . Lo único que sé es que no me gustan como suenan mis sesiones y que cuando oigo lo que te he pasado de formula sound se me vuelven los ojos ( para bien ) .
Cuando hablas de que con un ecu puedes igualar el sonido LR , de dos mesas , entiendo que te refieres al sonido en estéreo normal y corriente , pero que la mezcla de varios temas no se arregla con eso y que efectivamente es superior en unas mesas que en otras , perdón por mi tozudez jaja ¿ es así ?
Para mí es algo importante si vas a tener dos y tres canales arriba durante un tiempo , que no se oiga como una bola sino todo espaciado y en su sitio

Eso pasa siempre. Mira como suena Alix Perez en Shogun Audio

Logic y Virus. No tiene nada más! Un micro para grabar percusión que compra de segunda mano (algunas maderas y eso para acompañar las bibliotecas de cajas). Hay gente que se llena el estudio de controladores, pads, pantallas, sintes... y son la puta caspa.

Qbert, con una 05 de las antiguas: eq de dos bandas y sin preescucha postfader

Hay muchos djs que mezclan con mesas analógicas antiguas, incluso con faders rotatorios, porque les gusta el feeling, el tacto. El sonido no es una cuestión de frecuencias, también tiene una parte estética, los matices que hacen un timbre especial. Dos altavoces en el mismo rango de frecuencias suenan distintos por la configuración de los armónicos derivada de las distintas estructuras de la construcción del material. Insisto, también depende de lo que vayas a hacer. La música más moderna es un preparado de lata, estructurado para sonar bien en una mezcla. No hay sampling ni se choppea con un MPC, todo es perfectamente homogéneo. El sonido está creado para sonar bien, antes mezclabas un sampleo de Jocellyn Brown, con un bajo de algún disco de funk, y una batería sacada de alguna librería de Akai. Eso daba una mezcla distinta, menos limpia a lo que ahora suele ser la electrónica.

Tienes más dificil probar una Fórmula Sound (mi primera mesa fetiche, que nunca tuve por cierto). Pero monitores vete una tarde a microfusa con algunas canciones que conozcas bien, y olvídate de datos, pon tu oído en 6 y 8 pulgadas, y luego en distintas marcas.

Y luego está claro el presupuesto. Yo he ecualizado con un Klark Teknik de 3000 euros. Después de eso no hay ecualizadores, ninguno. Y efectivamente, el sonido que pasa por potenciómetros sí es distinto, pero si mezclas a MAW no te va a sonar igual que si mezclas electrónica creada para sonar bien, te lo aseguro, no es música con tanto espacio entre planos sonoros. El resto es técnica de mezcla y recalco, EQ. Eso es lo que hace sonar algo totalmente opaco, sin brillo y sin calidez.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor chusma » Vie, 27 Sep 2013, 10:34

Os dejo El Cofre del Tesoro del que descargar lenta y criteriudamente. ZACA: http://nodata.tv/

Es la Arcadia de la actualidad. Tienen más menos 'de todo', seleccionado con gusto y siempre recién salido del horno.
chusma

Notapor charlyz » Dom, 29 Sep 2013, 21:30

No soy mucho de d&b pero me encontrado con este mix donde se ve en acción la formula sound .... que bicharraco de mesa

charlyz

Notapor chusma » Lun, 30 Sep 2013, 10:03

Me he tirado días decidiendo si este tema es "profundo, perturbador y sexy", como se decía en los foros de música, o pura impostación mojabragas. Creo que está en equilibrio...:

chusma

Notapor Fisio » Lun, 30 Sep 2013, 14:22

Un poco de 2step, por suerte puedo decir que he vivido el crecimiento de la música electrónica, de las mejores cosas que me llevaré a la tumba. Apenas doscientas visitas, maravilla

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor chusma » Vie, 04 Oct 2013, 09:18

Lo típico que te pones para pintarte el ojo y salir de muy buen rollo.

chusma

Notapor charlyz » Mar, 08 Oct 2013, 15:51

http://www.beatport.com/track/frigid-fr ... ix/4467141 santo dios . no me imagino lo que tiene que ser oír ese bombo en un buen sistema de pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
charlyz

Notapor chusma » Mar, 08 Oct 2013, 16:57

Chusmo "nomegustaeltechno", ¿tendrás el descaro de negar esto?

chusma

Notapor Fisio » Mié, 09 Oct 2013, 01:26

chusma escribió:Chusmo "nomegustaeltechno", ¿tendrás el descaro de negar esto?

Perdone ustec, yo tengo mucho respeto por lo que salió de Detroit. Pero a partir de ahí... Carlos Cox y cía... me roflmao el culo.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor chusma » Mié, 09 Oct 2013, 08:48

Es que por techno yo entiendo Detroit, Robert Hood, Claro Intelecto, Alexander Kowalski (que no creo que te guste), Heiko Laux,...

Toma anda. Esto es bellísimo y muy otoñal:

chusma

AnteriorSiguiente

Volver a Offtopic