El fénomeno low-cost en el fitness y cómo competir contra ellos.

Política, humor y otros asuntos

Moderador: Fisio

El fénomeno low-cost en el fitness y cómo competir contra ellos.

Notapor empowersalud » Mié, 30 Oct 2013, 20:55

¡Hola compañeros! Traigo dos artículos que me han parecido muy interesantes, que quizá conozcáis. Trata sobre cómo el fenómeno low-cost ha llegado al mundo del "fitness" como ellos lo llaman. Estas nuevas cadenas de gimnasios a precios de 19,90€/mes y que se llevan gran parte de los usuarios del resto de la competencia.

La verdad que el autor deja reflexiones muy buenas. Analiza los puntos fuertes y débiles de estos centros y el segundo artículo sobre cómo competir con ellos te deja sorprendido ya que se podría pensar que para competir con ellos se deben bajar los precios, sin embargo, veréis como este hombre propone todo lo contrario, subir los precios, y además lo argumenta muy bien.

Al final, todo se resume en el último párrafo del segundo artículo, que dice:

"No te confundas, esta no es una batalla de precio, es una batalla de percepciones. El cliente siente atracción y está dispuesto a pagar más por aquellas marcas que percibe como diferentes y que le dan estatus o representan unos valores y un estilo de vida con el que se identifica".


Esa piensa que debe ser la estrategia del resto de centros para poder competir con los low-cost.

- El fenómeno low-cost en el fitness: http://www.wscconsulting.net/articulo/e ... owcost.pdf
- Cómo competir ante la llegada de los low-cost: http://www.wscconsulting.net/articulo/c ... owcost.pdf

Espero que os guste ;)
Avatar de Usuario
empowersalud
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 23:22

Re: El fénomeno low-cost en el fitness y cómo competir contra ellos.

Notapor Fisio » Mié, 30 Oct 2013, 21:27

Me parece un análisis poco amplio. Proyectar la evolución del low cost en España por datos de Uk, Alemania o Usa en épocas de políticas económicas expansivas es bastante proyectar. Aquí no se va a bajar de un 30% de paro en un mercado k.o. La economía no va a levantar cabeza. El precio del suelo ya veremos, y el mercado de crédito pues ya veremos lo que tiene en la cabeza el BCE. Vamos Alemania.

Cuando sepamos eso, ya hablamos. Mucha gente no se va a poder pagar una cuota. Si la reacción es aumentar precios en Hispanistán proyectando lo que ha pasado estos años en Alemania o USA, en mercados alcistas y burbujas de crédito... cuidado, que es que resulta que ahora estamos en una estanflación. A lo mejor no es lo mismo, ni de lejos. Aunque por otro lado, hay una latinoamericanización aquí: gente con trabajo con la vida relativamente resuelta, y el resto ochocientoeuristas y parados. Ah, y la gente <26 años con un 60% de paro. El 40% restante no computa como parada por estar estudiando, becarios, personal en prácticas, expatriados, etc. Pero si estás en una zona donde haya la gente que más renta ha acumulado (50 y 60 años), y los hijos de estos, es posible que tengas un público dispuesto a gastar 60 o 70 euros de cuota. Latinoamericanización hispanistaní. Ya es cuestión de nichos, ubicación, estratificación y hacer un DAFO.-
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 4218
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: El fénomeno low-cost en el fitness y cómo competir contra ellos.

Notapor Fisio » Mié, 30 Oct 2013, 21:44

A mi por ejemplo siempre me dicen algo de bombero torero: monta una clínica.

- Como compito con gente que ha comprado suelo hace 15 o 20 años, infinitamente más barato que hoy?

- Como compito con un tio que se ha establecido en una burbuja de crédito donde todo el mundo tenia dinero, entrando yo en un mercado de recortes donde la gente no tiene dinero y se han subido todos los impuestos?

- Como compito contra un negocio abierto en una España desindustrializada, donde había poco o nada establecido? Ahora toca competir contra un mercado de rendimientos decrecientes, donde en cada calle ya hay un negocio luchando cada día por menos.

Pues entro en una condición de desventaja, si no de absoluto abuso, a pagar fiscalmente y con mis rendimientos una fiesta que ya se han llevado otros. Puede haber negocios que salgan adelante y nuevas oportunidades de mercado, pero es notablemente más difícil competir. Sobre todo con la entrada de los grupos de inversores, que tienen condiciones ventajosas respecto al crédito y resto de oportunidades, respecto a las zancadillas fiscales etc que se le ponen al pequeño negocio. Y el estado en el que han dejado la economía en general, que no se va a levantar hasta dentro de muchísimo tiempo.

En fin, son muchas cosas que analizar en el mercado de hoy. En general es indignante las zancadillas del gobierno al que quiere emprender, y el abuso en la manipulación de los precios con la masa monetaria y los flujos crediticios.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 4218
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: El fénomeno low-cost en el fitness y cómo competir contra ellos.

Notapor empowersalud » Jue, 31 Oct 2013, 21:48

Está claro Fisio que tendremos que esperar a los datos de la evolución en nuestro país, pero cuando el río suena...
Actualmente quizá haya ciudades donde se estén desarrollando más que en otras y no se aprecie su efecto, pero concretamente aquí en Granada es una BESTIALIDAD la cantidad de centros "fitness" que existen y estos low-cost (Viva-Gym, Health City, etc) están pegando muy fuerte realmente. En mi opinión, siempre va a haber gente que sea capaz de pagar al menos 20 euros por mes para ir al gimnasio. Luego por el contrario también están los centros "Premium" como aquí el Virgin Active, que cuesta cerca de 70€/mes, que realmente destinado y ubicado en un barrio pudiente, tampoco va a notar mucho los efectos de la crisis económica. En fin, siempre hay gente dispuesta a pagar por algo. La gran ventaja de estos centros low-cost es que casi todos parten de cadenas gigantes que tienen una estructura muy bien desarrollada y los recursos para montar estos centros allí donde ven que más van a tener afluencia y saben estudiar bien para tomar buenas decisiones.

En cuanto a lo que te comentan de la clínica llevas razón, muy difícil el tema de competir ahora mismo con otras ya asentadas desde hace tiempo o animarse a montar algo sin apenas apoyo...

Veremos como va evoluciona todo esto ;)
Avatar de Usuario
empowersalud
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 23:22


Volver a Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
cron