Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Política, humor y otros asuntos

Moderador: Fisio

Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Notapor Fisio » Mié, 04 Sep 2013, 12:10

Imagen

No se pueden entender muchas cosas que suceden en el día a día sin saber algo básico de economía y márketing. La sanidad es economía y márketing, la política es economía y márketing, los medios de comunicación son economía y márketing. La mayoría de las personas tienden a pensar que las cosas suceden por casualidad o que se hacen por buenas intenciones, ideologías o por el bienestar de la gente. Nada más lejos de la realidad, todo funciona mediante presiones económicas. Aunque Harford no habla de cómo el ser humano decide, realiza una disección maravillosa y entretenida de la estrategia comercial.

PD: el capítulo sobre por qué los paises pobres son pobres no vale un duro. Da la sensación de que la culpa es suya, y aunque el caciquismo de los gobernantes es una parte de la realidad, no es justo dejarlo ahí.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Libros que merecen la pena

Notapor Fisio » Mié, 04 Sep 2013, 12:16

Imagen

Para los que os guste la psicología, este es un libro de investigaciones curiosillas relativas a la psicología de la vida cotidiana. Es ameno y te da unos truquillos para desenvolverte mejor por la vida, sin prometerte la felicidad eterna ni el éxtasis sexual. En definitiva, si quieres saber como motivarte un poco más, como relacionarte mejor, cómo persuadir a la gente, como resultar más atractivo en los encuentros, como mejorar el estrés, las relaciones, la toma de decisiones... empieza por Richard Wiseman.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Sab, 21 Sep 2013, 23:49

Imagen

Escohotado es una de las personas más inteligentes que escuché a finales de los 90 en televisión. No es que sea muy difícil superar el nivel de una tertulia televisiva, pero para un adolescente como yo era impresionante. Lo llevaron a un debate sobre drogas en TVE1, donde había un psiquiatra y otra gente con el previsible argumetario de que las drogas son malas bla bla. Les metió tal somanta de hostias a todos que al día siguiente estaba en la FNAC comprando un libro suyo, Caos y Orden. Creo que después de semejante carnicería en público a los pobres periodistas, no volvió a pisar un plató de televisión en años.

En las ultimas intervenciones que le he escuchado me da la impresión de que se ha aburguesado con la edad. Pero sobre drogas, como experimentador e historiador, es una voz muy autorizada, aunque no creo que entre bien en el terreno de la ciencia.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Dom, 22 Sep 2013, 08:06

Oye que no he dicho nada pero tienen pintaza los tres libros que has puesto. Me quedo con la copla, no creas. Este hilo me mola.
Fit

Notapor Boogerd » Jue, 26 Sep 2013, 10:41

Imagen

¿Por qué las cebras no tienen úlcera? de Sapolsky.

"El modo de concebir las enfermedades que nos afligen ha sufrido una revolución, que consiste en reconocer la interacción entre el cuerpo y la mente, en admitir que las emociones y la personalidad causan un tremendo impacto en el funcionamiento y la salud de la práctica totalidad de las céculas del cuerpo. (...) No se puede entender de verdad una enfermedad in vacuo, sino en el contexto de la persona que la padece."

Un gran libro de divulgación donde el autor presenta el estrés como un elemento generador de enfermedades y que hoy en día aflige a gran parte de la sociedad. Aunque determinados capítulos pueden hacerse densos si no se tiene una base de bioquímica, en lineas generales se lee bastante bien.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas". -Terry Pratchett.
Boogerd

Notapor Boogerd » Jue, 26 Sep 2013, 11:00

Otro libro que me ventilé en verano y me gustó fue este:
Imagen

Las trampas del deseo, de Dan Ariely.

Ariely es profesor de psicología del consumo en el MIT y el libro es una mezcla de los dos primeros libros que publicó fisio aquí. En una lectura rápida y amena explica cómo nuestras decisiones del día a día (que creemos propias y razonadas) no resultan tan nuestras ni racionales, sino todo lo contrario. Cómo gestionamos nuestro dinero, por qué lo gratuito al final resulta no serlo, etc. En resumen: ¿cómo se nos puede manipular como consumidores?
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas". -Terry Pratchett.
Boogerd

Notapor Fisio » Dom, 29 Sep 2013, 01:30

Una Amenaza Invisible

Este es un libro que me envió el autor, el Dr Fernando Manera, bioquímico y bromatólogo en Argentina, responsable de que retiraran del mercado los antipiojos que se le han estado echando a los niños en la cabeza. El lindano (hexaclorociclohexano), un producto para uso agropecuario al 0.005% y prohibido en área urbana, en la cabeza de los niños al 1%. Una auténtica barbaridad que en España fue igualmente comercializado para su uso en niños (Filvit). Es una introducción a la problematica de los químicos, lo que el llama "la sopa química" que se ha filtrado a todo irremediablemente. No es sencillo encontrar el libro en España.

Imagen

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Dantes » Mié, 02 Oct 2013, 22:03

Acabo de comprar Mala ciencia Ben Goldacre, tengo muy buenas referencias de este libro. Mas adelante comprare el de Mala farma, del mismo autor.
Dantes

Notapor Fisio » Mié, 02 Oct 2013, 22:21

Tengo el de Bad Pharma, he leido alguna cosa suelta. El título español es horroroso. Hay bastantes libros con esa temática. Mi absoluto respeto a todos ellos por el valor de contar lo que está sucediendo: Gilbert Welch, David Healy, Irving Kirsch, Gotzsche y demás...

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Dantes » Mié, 02 Oct 2013, 22:41

Fisio escribió:Tengo el de Bad Pharma, he leido alguna cosa suelta. El título español es horroroso. Hay bastantes libros con esa temática. Mi absoluta admiración a todos ellos por el valor de contar lo que está sucediendo: Gilbert Welch, David Healy, Irving Kirsch, Gotzsche y demás.

Gracias Fisio! voy a echarles un ojo, aunque estando en ingles la lectura va a ser un poco mas complicada :cry:
Dantes

Siguiente

Volver a Offtopic