Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Política, humor y otros asuntos

Moderador: Fisio

Re: Libros que merecen la pena

Notapor ZeRaTuL » Dom, 30 Oct 2016, 19:06

Pues así pensando mucho solo me viene a la cabeza un "proxy" para ayudarte a ti a ayudar a los pacientes (pero no es lo que piensas creo):
D. Gracia
La práctica de la medicina
Bioética para clínicos

Citado en (lectura interesante):
http://www.elsevier.es/es-revista-medic ... 5301720817

Pero vamos coincido con Fisio. Tu propia experiencia con los pacientes que puedas atender es la única que te guiará teorico-practicamente de forma autoregulada y consecuente con el tipo de personas que trates (quizás a quien lees trata a otras personas). Aparte, es diferente el recorrido que se tiene leyendo 7 libros que atendiendo en 7 países distintos.
ZeRaTuL

Notapor nachooriol » Lun, 31 Oct 2016, 08:54

Gracias!!! Si, estoy de acuerdo. La experiencia con los pacientes es lo más importante de todo al final, siempre quiero afinar más y intentar ayudar a esas personas que son "más resistentes" a mejorar por decirlo de alguna manera!
nachooriol

Notapor ZeRaTuL » Lun, 19 Dic 2016, 19:53

La nueva edición de "La quinta libertad" de Noam Chomsky me ha molado cantidubi. Totalmente recomendado el libro. Seguramente usaré la definición que da del título en algún post de divulgación nutricional. Se puede leer como literatura actual sin problema. Imperecedero.

Noam Chomsky siempre me ha servido como ejemplo de que a una persona no tiene que darle miedo criticar a quien sea (presidente de los EEUU) cuando tus ideas (correctas o no) las tengas afianzadas y re-comprobadas (y sin problema alguno para cambiar de opinión si te presentan cosas que ves asumibles o te hacen dudar de tus preconcepciones). Creo que ahora el ser ultrarebelde y criticarlo todo y a la yugular se hace por moda / postureo y con muy poco estilo. Antes tenías que mirar hasta dónde ponías las comas para que no te comiesen por un fallo estúpido y así ningunear tu texto de 700 páginas. Ahora todo el mundo critica por "norma" (irónico) lo establecido / oficial pero sus argumentos / hipótesis son de risa la verdad.
ZeRaTuL

Notapor S.G. » Vie, 30 Dic 2016, 16:59

Voy a echar un vistazo en breves, y a ratos pequeños, a Política moral, de George Lakoff (Ed. Capitán Swing); pero antes voy a hacer caso a la recomendación de un amigo fané: Pies descalzos, de Keiji Nakazawa (Ed. Debolsillo). Será mi primer manga, un subgénero que, al igual que con toda la novela gráfica, no me atrae especialmente.
S.G.

Notapor jwarrior » Vie, 30 Dic 2016, 17:21

Prox compras

Paul mason- POST CAPITALISMO
Yuval Noah Harari- HOMO DEUS

Alguien los conoce y tiene alguna opinon (me los recomendo alguien de quien me fio mucho!)
jwarrior

Notapor Fisio » Vie, 30 Dic 2016, 17:28

Yo tengo por aqui ahora mismo el de Arturo Goicoechea sobre Migrañas

Imagen
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor S.G. » Vie, 30 Dic 2016, 18:31

jwarrior escribió:Prox compras

Paul mason- POST CAPITALISMO
Yuval Noah Harari- HOMO DEUS

Alguien los conoce y tiene alguna opinon (me los recomendo alguien de quien me fio mucho!)

El de Harari es la continuación de Sapiens, que no he leído pero me han hablado muy bien de él. Tengo recomendaciones de reseñas editorialistas, pero no me fío por lo normal de ellas. Durante el Grado de Historia no me hablaron de él nunca (algo que con Judt o P. Johnson sí), ni se citaba en las guías docentes de las asignaturas atinentes, por lo que tal vez por este motivo le conceda una oportunidad.

Cuéntanos cuando lo destripes, a ver qué tal. Respecto a Poscapitalismo no tengo ninguna noticia de él.
S.G.

Notapor ZeRaTuL » Vie, 30 Dic 2016, 18:34

¡Puto amo Fisio con Arturo Goigoechea! ¿Conseguí influenciarte o ya lo tenías pendiente?

De un post arriba que han preguntado sobre opiniones de libros, el de Homo Deus yo lo leería como lo que es: preguntas que incomodan pero que vienen desde alguien que no ha programado (ni creo que sepa) nunca un robot. A partir de ahí, adelante. Homo Sapiens me gustó pero este segundo suyo lo leeré de aquí a muchos años cuando se detecten los fallos y haya buenas críticas. Porque estoy harto de la gente que no controla del tema decirnos una y otra vez que vamos a morir todos por el avance tecnológico (en forma de robots que acapararán todo el trabajo manual repetitivo).
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Vie, 30 Dic 2016, 21:53

ZeRaTuL escribió:¡Puto amo Fisio con Arturo Goigoechea! ¿Conseguí influenciarte o ya lo tenías pendiente?

De un post arriba que han preguntado sobre opiniones de libros, el de Homo Deus yo lo leería como lo que es: preguntas que incomodan pero que vienen desde alguien que no ha programado (ni creo que sepa) nunca un robot. A partir de ahí, adelante. Homo Sapiens me gustó pero este segundo suyo lo leeré de aquí a muchos años cuando se detecten los fallos y haya buenas críticas. Porque estoy harto de la gente que no controla del tema decirnos una y otra vez que vamos a morir todos por el avance tecnológico (en forma de robots que acapararán todo el trabajo manual repetitivo).

Me topé con él sin más, lo hojeé y decidí leerlo.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Jue, 12 Ene 2017, 21:05

Tocho de más de 1200 páginas

Imagen

Imagen

Uno espera de un libro puramente académico encontrar algo de calidad. Todavía me quedan resquicios de ser iluso. Un capítulo interesante, la influencia del colesterol en la enfermedad neurodegenerativa. Lo interesante es que un buen número de estudios han encontrado una asociación con el colesterol bajo (algo impensable cuando el cerebro es un entorno lipofílico), tanto en enfermedades neurodegenerativas como psicopatología. Ni una palabra. Para ellos el problema es el colesterol alto y a callar. Hoyga, es que lo del colesterol alto tiene un factor de confusión sin corregir, que es el estilo de vida. Luego en un capítulo te venden fármacos para el colesterol para el alzheimer. Espectacular Daimiel. Metales pesados, ni mu sobre mercurio, plomo, etc. Luego suplemento tras suplemento, en estudios que aportan muy poco.

Un 5. Raspado. Publicar por publicar, a toda hostia. Escohotado se tira 10 años escribiendo un libro. Estos lo han hecho en dos meses de forma colaborativa.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Offtopic