Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Política, humor y otros asuntos

Moderador: Fisio

Re: Libros que merecen la pena

Notapor Fisio » Lun, 27 Feb 2017, 05:27

Segundo truño postmodernista

Imagen

Libro escrito por unas cuantas docenas de catedráticos de sociología. Y volvemos a la propaganda: capítulos dedicados a Marx, contra el capitalismo, construccionismo que niega la biología, la conducta humana está regulada según la educación que se reciba y cosas así, y de nuevo a pesar de estar publicado nada menos que en SAGE y tener 600 páginas, la ciencia brilla por su ausencia. El hombre es malo y ya está, la sexualidad no existe, es un tema educativo.

Y estos son los grandes libros del género y del feminismo. Pura pseudociencia mezclada con Marx y un concepto de conducta motivada totalmente analfabeto reducido al plano sociocognitivo y socioeducativo. Lo único rescatable algunos datos históricos de interés.

3.5/10.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Xarta » Lun, 27 Feb 2017, 11:16

Fisio escribió:Segundo truño postmodernista

Imagen

Libro escrito por unas cuantas docenas de catedráticos de sociología. Y volvemos a la propaganda: capítulos dedicados a Marx, contra el capitalismo, construccionismo que niega la biología, la conducta humana está regulada según la educación que se reciba y cosas así, y de nuevo a pesar de estar publicado nada menos que en SAGE y tener 600 páginas, la ciencia brilla por su ausencia. El hombre es malo y ya está, la sexualidad no existe, es un tema educativo.

Y estos son los grandes libros del género y del feminismo. Pura pseudociencia mezclada con Marx y un concepto de conducta motivada totalmente analfabeto reducido al plano sociocognitivo y socioeducativo.

3.5/10.

Admiro tu dedicación para sentarte delante de un libro así y leertelo. Entiendo que para valorar un punto de vista lo mejor es acudir a la fuente, y tratar de evitar sesgos... pero es que el tiempo es un recurso muy valioso :P

¿Por qué lo haces?
Xarta

Notapor Fabo » Lun, 27 Feb 2017, 14:00

Supongo que es una forma de honestidad intelectual que tiene fisio consigo mismo. De la misma manera que hay que leer a medios y personas de diferente ideología.

Visto lo visto, dejo un libro que me animé a leer por culpa del hilo "mongoladas postmodernas" de forocoches:

Imagen

Es una crítica justificada de los desmanes postmodernos. Aunque se hace hincapié en los pseudoargumentos científicos macarrónicos ( empezando por matemáticos) que utilizan algunos consagrados autores humanistas. Le puede resultar curioso a los que quieren acercarse a vicios, falacias y formas de pensar/extraer conclusiones de dichos autores. Válido como critica a la pedantería y falsa hintelektualidad que pasean.

Y, hablando de falacias, también uno curioso:

Imagen

La imagen corresponde a una edición bastante mala pero barata. Es poco menos que un folleto (no recuerdo la cantidad de páginas pero muy poquitas) y apuesto a que se debe encontrar en pdf por internet sin mucho esfuerzo.
Fabo

Notapor Fisio » Lun, 27 Feb 2017, 18:20

Xarta escribió:

Admiro tu dedicación para sentarte delante de un libro así y leertelo. Entiendo que para valorar un punto de vista lo mejor es acudir a la fuente, y tratar de evitar sesgos... pero es que el tiempo es un recurso muy valioso :P

¿Por qué lo haces?

Varias razones. En primer lugar creo que se pueden hacer buenos argumentos sobre la necesidad socioestructural, sobre el significado sociocultural de la sexualidad, sobre los problemas socioeconómicos a los que nos enfrentamos... intento rescatar argumentos razonables para mirar los problemas sociales desde la estructura, y la conducta motivada desde la construcción. Yo no tengo problemas si alguien me dice que la sexualidad tiene un significado sociocultural además de biológico, y que no es tan categorial como propone nuestra cultura, siendo más realista hablar de modelos dimensionales. Y es cierto que hay que cuidar que las mayorías no se comporten como una apisonadora con las minorías. El problema lo tengo cuando para hablar de la dimensión social se hace negando la biología o la agencia de la conducta, suprimiendo todo dato y toda ciencia, o cuando se miente de forma deshonesta (como la feminización de la pobreza de la ONU cuyas datos fueron inventados por una abogada que trabajaba para las Naciones Unidas). O si las minorías intentan imponer sus normas a la mayoría, o se dedican a hacer esxactamente lo mismo que critican: estereotipar "hombre blanco privilegiado". Y censurar y extorsionar a toda persona que no opina como ellos. Aparte de que todo lo solicionan con prohibir, prohibir, prohibir, y decirle a los demás como deben comportarse. No se puede ser más arrogante y déspota. Y dicen defender las libertades. Entonces se pasa de lo razonable e inteligente al estercolero intelectual, relamido, pomposo y analfabeto de toda esta gente, que encima pasean una superioridad intelectual... es que es alucinante este temita.

Yo defiendo la libertad de las personas para ser lo que ellos quieran ser, siempre que no dañen a nadie. Me da igual (de corazón), la sexualidad, la construcción y la identidad que cada persona quiera tener. Pero siento que yo soy juzgado constantemente por la prensa, por la sociedad, y por los defensores de estas tesis por el hecho de ser hombre y no creer en las tesis postconstructivistas ni en el feminismo. Son los que no defienden la libertad de los demás. Son ellos los que dicen defender la pluralidad, pero defienden la pluralidad y la libertad de expresión si opinas como ellos. Un vistazo a internet da pavor. Toda esta gente feminista... si en el sofá de casa no habiéndole dado una patada a un bote en su vida se comportan como absolutos déspotas, si tuvieran un poco de poder en sus manos, serían absolutos tiranos. Es gente muy peligrosa. Muchísimo.

Pero yo no tengo problema con debatir buenos argumentos y distintas perspectivas. En el fondo, en todas partes hay gente razonable y argumentos que merecen la pena debatir. Pero en este tema es especialmente difícil, porque es una perspectiva del mundo de gente que no tiene los pies en la tierra y no vive en la realidad. La ignora, o la censura violentamente.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Lun, 27 Feb 2017, 22:17

Fabo escribió:

Imagen

Pedido.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Jue, 02 Mar 2017, 08:45

¿Este Sokal es el que envió un texto para publicar en un journal de sociología o así poniendo clichés posmodernos y se hizo un libro y una contra al libro y la contra fue vergonzosa?
ZeRaTuL

Notapor Fabo » Jue, 02 Mar 2017, 16:51

ZeRaTuL escribió:¿Este Sokal es el que envió un texto para publicar en un journal de sociología o así poniendo clichés posmodernos y se hizo un libro y una contra al libro y la contra fue vergonzosa?

Ese mismo Sokal y ese libro es imposutras intelectuales. Se da caña a postmodernos con mano de hierro y guante de terciopelo, con demasiado terciopelo para mi gusto.
Entre otras cosas la crítica a Sokal y compañía venía a deicr que no se había tenido en cuenta que los autores posmodernitos utilizaban términos científicos y lógica matemática como metáfora y que lo verdaderamente importante no era eso, y por lo tanto la crítica era un artefacto y blabla (todo esto con palabras biensonantes y posmodernitas). En fin, de gente que niega la razón y el mundo empírico no te puedes esperar un argumento sólido (para empezar porque se quedarían atrapados en definir el concepto de lo sólido de un argumento, y la relativización de la solidez y la trangresión de lo líquido y tal y cual).
Fabo

Notapor Fisio » Jue, 02 Mar 2017, 17:24

Postmodernismo en una imagen.

Imagen

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor LeonelDFit » Vie, 03 Mar 2017, 20:47

Imagen

Sin Trigo, Gracias - William Davis

Cómo explicarlo. Es de esos libros de 500 páginas que podrían hacerse perfectamente en 100 o quizá, menos.
Demasiado relleno, muy repetitivo. Mucha información apelada directamente a datos anecdóticos incomprobables.
En mas de una ocasión, a pesar de que recién estoy en segundo año de Nutrición y mi base en fisiología no es demasiado alta, sentía que me estuvieran hablando como si tuviera cinco años.
Es un libro que va exclusivamente destinado a personas sin conocimiento sobre salud, o profesionales poco curiosos, que simplemente quieren que se les vuelque el contenido en la cabeza.
Me gustaría un libro que tratara el mismo tema pero de una manera mas seria.
En algunos casos hasta llega a la conclusión de que
Tal efecto A genera B
Trigo causa A
Entonces trigo es el culpable de B, sin debatir ni cuestionar otras tantas variables.

Le doy un 3/5 siendo generoso.
LeonelDFit

Notapor LeonelDFit » Vie, 03 Mar 2017, 20:52

Imagen

El Mono Obeso - José Enrique Campillo Álvarez

Creo que lo vi mencionar en este mismo tópic. El libro me encantó. Presenta de forma muy detallada como fue nuestra evolución en etapas. Da un pantallazo muy amplio de como fue nuestra alimentación y estilo de vida con el correr del paleolítico.
Y al finalizar, el autor da su opinión de como él cree que se debería estructurar nuestra alimentación.
Es un lindo libro para leer antes o después de El Mono Desnudo de Desmond Morris. Se complementan muy bien.
De fácil lectura, muy pasajero y engancha.
Aproveché mi viaje a Barcelona para comprar la "continuación" de esta entrega: La Cadera de Eva.

4,5/5
LeonelDFit

AnteriorSiguiente

Volver a Offtopic