Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Política, humor y otros asuntos

Moderador: Fisio

Re: Libros que merecen la pena

Notapor charlyz » Jue, 09 Ene 2014, 10:44

Este tiene buena pinta para volverse más loco aún . ¿ Alguien lo ha curioseado ?

http://www.casadellibro.com/ebook-los-a ... 0/2021912#

Imagen
charlyz

Notapor jwarrior » Jue, 06 Feb 2014, 12:16

empowersalud escribió:¡Hola a todos!

Imagen

Hace tiempo leí este libro y me impactó por su escritura clara y directa. Como el propio narrador dice en las primeras páginas "No soy un narrador amable" y desde luego que no lo es. El propio autor cuenta los entresijos de su profesión, la publicidad, y se dice que él mismo escribió este libro para ser despedido de su empresa, además el protagonista llamado "Octave" dicen que el propio autor (Frédéric Beigbeder) escondido bajo este nombre. Sea verdad o cierto, la verdad es que este libro no te deja indiferente, y cuando acabas de leer, todavía odias más el mundo del marketing y la publicidad.

Si podéis echarle un ojo pienso que os gustará. Aquí dejo algunos fragmentos del libro:

"Me llamo Octave y llevo ropa de APC. Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con el PhotoShop. Imágenes relamidas, músicas pegadizas. Cuando, a fuerza de ahorrar, logréis comprar el coche de vuestros sueños, el que lancé en mi última campaña, yo ya habré conseguido que esté pasado de moda. Os llevo tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustrados. El Glamour es el país al que nunca se consigue llegar. Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca. En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume."

"Vuestro sufrimiento estimula el comercio. En nuestra jerga, lo hemos bautizado “la depresión pos-compra”. Necesitáis urgentemente un producto pero, inmediatamente después de haberlo adquirido, necesitáis otro. El hedonismo no es una forma de humanismo: es un simple flujo de caja. ¿Su lema? “Gasto, luego existo”. Para crear necesidades, sin embargo, resulta imprescindible fomentar la envidia, el dolor, la insaciabilidad: éstas son nuestras armas. Y vosotros sois mi blanco."

"¿No resulta espantoso comprobar hasta que punto todo el mundo parece considerar normal esta situación? Me dais asco, insignificantes esclavos sometidos a mis más mínimos caprichos. ¿Por qué habéis permitido que me convierta en el rey del mundo? Me gustaría resolver este misterio: averiguar de qué modo, en el punto más álgido de una época cínica, la publicidad fue coronada Emperatriz. En dos mil años, nunca un cretino irresponsable como yo había logrado ser tan poderoso. ¿Qué le voy a hacer si la humanidad a decidido sustituir a Dios por productos de gran consumo?"

"La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo ofrecen."

Leido, lo vi por aqui y me dio curiosidad, si tuviera que ponerle una nota sobre 10 no llegaria ni al 3.... el libro en mi opinion, de los peores que he leido (por no decir el peor). Esperaba una critica mas directa y lo unico que hace es narrar las sórdidas aventuras del protagonista y sus compañeros de trabajo... cada cual mas rocambolesca que la anterior....

Lo dicho a mi no me ha gustado nada de nada, la critica que haces es repetitiva, da algunos datos sueltos sobre lo que han invertido algunas marcas en publicidad (para que veamos lo que gastan) y poco mas...

un saludo!
jwarrior

Notapor Gendarme » Dom, 09 Feb 2014, 23:23

Voy a empezar con los dos libros de JM Mulet.

Tengo el primero en casa, es de sobra conocido.

Imagen
Gendarme

Notapor Fit » Lun, 10 Feb 2014, 09:24

Gendarme escribió:Voy a empezar con los dos libros de JM Mulet.

Tengo el primero en casa, es de sobra conocido.

Imagen

El tal Mulet no me puede caer peor.
Ya contarás qué tal.
Fit

Notapor charlyz » Lun, 10 Feb 2014, 12:59

Ese está ahí por la pasta y punto . Cuando la pasta se convierte en la principal motivación de algo , mal asunto . Está claro que no se puede vivir del aire y se necesita cobrar por trabajar , pero todos estos de mulet , campillos , dukan's etc , son vendelibros
charlyz

Notapor Gendarme » Lun, 10 Feb 2014, 15:47

Mucha pasta no creo que le haga falta siendo profesor universitario (Funcionario tipo A).

Que ambicione más dinero?, no digo que no.

Pero para forjar una opinión sobre algo, hay que leer a favor y en contra.
Gendarme

Notapor charlyz » Lun, 10 Feb 2014, 18:00

Ay si contase yo por aquí algunos palabros de los profesores universitarios y sus remuneraciones jijijiji .

Pero bueno , llevas toda la razón en que hay que leer tanto a favor como en contra ... yo soy un poquito enemigo de todo lo que se hiper mediatiza , y a este señor , lo están hiper mediatizando y no , no me voy a leer el libro , pero si quieres comentar algo por aquí sobre él , con gusto te leeré :)
charlyz

Notapor Fisio » Lun, 10 Feb 2014, 19:47

Con los libros no se gana dinero, no tiene esa necesidad. Sin embargo que una persona con conocimientos tan limitados sobre fisiología, nutrición o salud como Mulet sea la referencia en España para estos temas, indica el nivel que tenemos como país. El problema no es la ignorancia, sino como los cardiólogos con el colesterol o los psiquiatras con los antidepresivos, la falsa ilusión de conocimiento. Existe además, estilo Bienvenido Mr Marshall, la buena nueva de la era científica, que da un aura de objetivismo determinista, que observo especialmente en la gente de ramas biotecnologicas o química, pero también en aficionados a la divulgación científica. Si se enfrentaran un día a una persona enferma bajarían de la nube de gilipolleces moleculares de un porrazo.

Mulet nos quiere vender la moto de que la industria trabaja por tu bien. Yo he trabajado en la industria, y ahí se trabaja para beneficio de los accionistas. Lo pone hasta en el cartel de la entrada de los "valores" de empresa. Luego nos quiere vender la moto de que los acupuntores son malos. De la ciencia absolutamente putrefacta de la farmacología, en la que puedo asegurar que el 70% de los fármacos no sirven para nada, son muy tóxicos para el organismo, o hay opciones mejores, no dice nada. Porque lo ignora. Es deshonesto valerse de una posición académica para omitir lo que está pasando con la ciencia, y hacer una cortina de humo con la acupuntura, algo que el tio este no tiene ni idea ni de lo que es.

Y por último, querer mostrar que algo por el hecho de ser natural es un timo, es de ser un absoluto descerebrado. No se si el título lo puso el, pero quien fuera, bien por puro sensacionalismo, la idea que trata de transmitir es ignorante y vergonzosa. Todos aquí sabemos que se pueden manejar muchas enfermedades con alimentación o suplementos, mucho mejor de lo que se logra con fármacos. Y por mucho que quieran omitirlo, es la misma ciencia. Incluso menos manchada por intereses de las empresas biotecnologicas y farmacologicas.

Sus conocimientos de química quedan absolutamente ensombrecidos por su ignorancia al hablar de salud.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Lun, 10 Feb 2014, 19:59

Pues por algo los querrá vender , no creo que por amor al arte . ¿ también aparece gratis en todas las teles y radios ? Y aunque saque poco de aquí , seguro que con tanto bombo le salen conferencias , congresos o lo que sea ...
charlyz

Notapor Fisio » Lun, 10 Feb 2014, 20:02

charlyz escribió:Pues por algo los querrá vender , no creo que por amor al arte . ¿ también aparece gratis en todas las teles y radios ? Y aunque saque poco de aquí , seguro que con tanto bombo le salen conferencias , congresos o lo que sea ...

No compensa el tiempo que ha invertido con lo que pueda ganar ni de coña, y en las TV en general no pagan. Y te lo dice alguien que ha salido hastan en el Telediario de las 15:00 de TVE1.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Offtopic