Influencers y farsantes

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6619
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Vie, 12 Abr 2019, 06:33

El otro día pillaron a una mega influencer vegana con 3 millones de seguidores zampándose un pescado con huevos en un restaurante.

https://www.elperiodico.com/es/extra/20 ... do-7378693

Además promocionando un veganismo totalmente desequilibrado, llegando a decir que perder la regla por hacer dietas crudiveganas era síntoma de salud. Mientras daba lecciones a los demás, ella zampaba solomillos. A la salud de los ingenuos que la seguían. Mientras más grande la bocaza en temas de moralidad (soy especial), y más lecciones de comportamiento a los demás (soy controlador y autoritario), más probabilidades de farsante (miento para camuflar mis intenciones de manipular a los demás para mi beneficio). Peor que el predicador oportunista en realidad son los followers. que admiran a farsantes y charlatanes y desean ser como ellos. Merecen ser embaucados, al igual que quien es estafado por meterse en una red de estafas buscando dar algún pelotazo. A menudo recogemos sencillamente aquello que sembramos. Da para un estudio en profundidad el mecanismo mediante el que los mayores embaucadores, farsantes y explotadores logran tener embobados a millones de seguidores a base de eslóganes, moralinas de medio pelo, marujeos y mentiras sobre su vida.

Dentro de la personalidad, hay una dimensión saliente en el oportunista y manipulador: la motivación de poder, que es una motivación de controlar a los demás. Hay personas cuyo rasgo más destacado de personalidad es este: deseo de controlar e influir en los demás. Se ve fácil para quien sea medianamente observador. Se necesita no obstante una habilidad para poder explotar este rasgo de personalidad: la capacidad de ocultarlo. Generalmente la herramienta para hacerlo es disfrazarlo bajo el discurso bienintencionado, emocional y lacrimógeno de moda. De esto habla Seth Godin en sus libros de márketing. De hecho para Godin es lo más importante, coger estas dinámicas y aprovecharlas usando el mensaje como márketing. Nada nuevo, el eslogan moral se usa desde 1930 como troyano para distribuir mensajes propagandísticos. Es divertido el hecho de que lo que la gente cree que son "causas sociales" son productos que salen de Wall Street. Pero no se lo digáis a los millenials. Bajo mi punto de vista encaja con las epidemias de pánico moral que van siendo explotadas según van y vienen. El fenomeno influencer es la muestra perfecta de por que el mundo es como es. La vida siempre será así: personas más habilidosas manipulando a los demás parasitando a la masa de bobos que no logran entender nada de lo que sucede a su alrededor. El mundo no puede ser de otra manera, los más explotadores de estados emocionales aprovechándose de los más manipulables emocionalmente. Por supuesto es el paradigma de perfil de político, personas implacables en el oportunismo y la explotación, con habilidad para ocultar sus intenciones detrás de un discurso majete, haciéndose los coleguis de sus fans. Igual que en un pub a las 5 de la mañana de un martes solo puede concentrarse cierto tipo de gente muy concreta, entre los influencers no puede haber otra cosa que las personas más oportunistas de la sociedad. La mitad de los influencers españoles están hasta arriba de usuarios falsos.




Salvo algunos famosos que son influencers como consecuencia de algún mérito propio, la mayor parte de los influencers van a ser en general fenotipos oportunistas, explotadores y manipuladores que dan una imagen totalmente falsa de su vida y de sus intenciones. ¿Que otra cosa puede ser alguien que aspira a vivir del cuento sin aportar nada a la sociedad?
ZeRaTuL
Mensajes: 2182
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Vie, 12 Abr 2019, 09:44

Como soy muy pesado últimamente con la moral (ver hilos recientes) voy a intentar dar mi punto de vista sobre este asunto analizándolo con mis gafas nuevas.
-Minuto 3:53 => empecé esta dieta crudivegana (o vegana a secas) cuando "empecé a leer mucho sobre nutrición" (autoadulación. Igualmente importa lo que lees y no-lees y no lo que lees. Además también es esencial si iba a confirmar o no)
-Minuto 4:00 => estudié para ser health coach (mejor estudia matemáticas y filosofía de la ciencia)
-Minuto 4:30 => ayuno de agua de 25 días en Costa Rica (empiezan tintes de espiritualidad)
-Minuto 5:00 => tuve amenorrea (lo que pasa cuando "Lees mucho sobre alimentación" de forma naïve y confirmacionista y estudias health coach en vez de bioquímica)
-Minuto 5:45 => no quería pensar que el problema era la dieta (NORMAL. Te da de vivir sin hacer nada subiendo videos y has moralizado a todas las demás personas que no son veganas)
-Minuto 7:35 => los doctores me decían que tenía que comer huevos y pescado y yo me enojaba (cuando atacan tus valores que has recubierto para no ser criticados [moral] te enfadas sin aplicar lógica ninguna. ESTÉ o NO ESTÉ BIEN lo que le decían las personas doctoras ojo)
-Minuto 7:47 => yo estaba muy cerrada (dieta vegana) pero abierta a esa opción (dieta no-vegana) [por favor gente manipuladora podéis dejar de esquivar la lógica más básica]
-Minuto 12:39 => no podía faltar la <doctora> naturista que ya había trabajado con personas con dietas basadas en plantas cuando estaba en Los Ánges / San Diego (persona pija de manual con determinantes sociales altos diciéndole a la gente pobre con acceso a youtube cómo tienen que comer y qué). Lo de Juan Irigoyen parece ya un teorema sociológico: las personas trashumanas http://www.juanirigoyen.es/2015/10/las- ... entes.html
-Minuto 14:00 => la realidad strikes agains. Cándida vaginal. Lo estaba notando cuando hacía "sus clases de yoga" (clase social alta. Da muchas pistas sobre su supuesta robustez a los ataques a su salud que experimenta por seguir una dieta crudivegana. Al principio dice "empecé a razonar y a cocinar los alimentos y eso". ¡Lo ve algo intransigente a su moral nutricional! ¡¡¡¡Cocinar alimentos!!!!)
-Minuto 22:00 => empecé a comer no-vegano porque yo necesitaba tiempo para experimentar para para para para [excusas]

Final de su análisis de su video insertado en el enlace. Pillo otro caso para ejemplizar la moral:
https://www.youtube.com/user/vygonzalo

Hay un video que dice que admira mucho a Fran Cuesta porque comentó un video suyo donde hacía activismo del veganismo:
https://www.youtube.com/watch?v=4QQH5s5JjoE

Y dice que lo admira y que por su diagnóstico de su enfermedad y que tuvo que empezar a comer carne (cazando él los animales y comiéndolos etc...) que le da las gracias por concienciar a la gente y que "para él es vegano" (más por su virtud que no por lo que come) y que difiere cuando dice que Fran no fuerza a la gente a pasarse al veganismo sino que mantiene como una actitud "de politeísmo axiológico" que diría Max Weber:
http://scielo.isciii.es/pdf/edu/v9s1/13.pdf
Dado que él piensa que una persona es hipócrita por no <escalar> su forma de vida a modo universal.


Bien, empecemos (seré corto. O intentaré serlo)
-La moral siempre irá en contra tuya. ¿Por qué? La moral crea bandos (o conmigo o contra mí) y anula excepciones (<anula> la persona individual no-metafísica con sus problemas, su contextualización etc...). Cuando tengas problemas (mujer con dieta vegana video) al haber basado tu "influencia" en tu radicalismo moral excluyente y estigmatizador tu fama hará que perezcas. Porque has creado hordas emocionales. Y no van a analizar si lo que hiciste fue por tu bien o no (para recuperar tu salud). Lo que sí saben es que hiciste la imbécil para TU BIEN (ganar pasta con personas suscriptoras). Y habrá 2 reacciones resumiendo: quien te tenga más aprecio que tu moralización y te defienda "por ser valiente" o la gente que ya ha comprado tu estilo moralístico emotivo "del momento" (sin reflexión, ahogada en el presentismo y lo novedoso) y te mandará a la papelera donde tú mandaste "por tus ovarios" (con cándidas o no) a la gente que hacía dieta no-crudivegana. ¿Solución? No moralizar. Decir a cada persona que hay que analizar detalladamente cada caso y que cada persona es un mundo. Eso no vende (como dice Fisio) y se trata de manipular hasta el hartazgo en redes

-El chico de Fran Cuesta. 2 problemas: crear excepciones "del clan vegano" (policía vegana) sin metodología previa (porque le sale de los cojones. Al final todo va de genitales como podemos comprobar) y querer universalizar su estilo de vida sin tener ni idea de matemáticas básicas con consecuencias en la vida real ("escalar" las cosas trae problemas emergentes. Como ser una empresa pequeña, mediana, grande o internacional). Como dice Nassim se puede ser comunista en tu casa, anarquista en tu barrio, socialista en tu país, local en tu religión y conservador en propuestas políticas ("escéptico" sobre el intervencionismo). Las creencias o modos de vida son dinámicos y DEPENDIENTES DE ESCALA


Lo dejo por aquí para que alguien pueda usarlo como reflexión posterior. La moral es compleja y no "complicada". No hay gente "experta" en moral (más que nada por su polisemia y sus intrincamientos en cada parte de conocimiento de nuestra vida). Es multi-campo y necesita de varios contrastes con varias personas de varios sitios con varias ideologías etc...
charlyz
Mensajes: 1173
Registrado: Jue, 19 Sep 2013, 13:46

Vie, 12 Abr 2019, 10:11

A mi algunos me hacen gracia . Dicen abiertamente que no quieren matarse a trabajar y que los apoyemos por patreon y demás . Dicen tqmbien sin tapujos que los videos los hacen para ganar lo mas posible . Sinceridad al poder jj .

Que aprendan los fakenattys jjj
Avatar de Usuario
solid
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 16:53

Vie, 12 Abr 2019, 12:03

Al hilo de Frank Cuesta:
La verdadera historia de Frank de la Jungla donde lo menos salvaje son las serpientes:
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_1836966/
ZeRaTuL
Mensajes: 2182
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Vie, 12 Abr 2019, 15:12

solid escribió:
Vie, 12 Abr 2019, 12:03
Al hilo de Frank Cuesta:
La verdadera historia de Frank de la Jungla donde lo menos salvaje son las serpientes:
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_1836966/
Gracias solid. Usaré el enlace para unas cosas mías. ¿Te importa?
Avatar de Usuario
solid
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 16:53

Dom, 14 Abr 2019, 00:07

ZeRaTuL escribió:
Vie, 12 Abr 2019, 15:12

Gracias solid. Usaré el enlace para unas cosas mías. ¿Te importa?
Ningún problema!
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6619
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mar, 23 Abr 2019, 13:44

Por lo visto la influencer vegana tiene un libro en PDF que vende por 99 dólares en el que aconseja burradas que ni ella misma hacía. Como suelo decir... joder con los hippies! Lo más divertido es que sigue teniendo millones de seguidores. Bien porque son comprados, bien porque la disonancia cognitiva de que se te caiga aquello en lo que creias con todos tus sentimientos escuece.
ZeRaTuL
Mensajes: 2182
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Mar, 23 Abr 2019, 15:40

Fisio escribió:
Mar, 23 Abr 2019, 13:44
Por lo visto la influencer vegana tiene un libro en PDF que vende por 99 dólares en el que aconseja burradas que ni ella misma hacía. Como suelo decir... joder con los hippies! Lo más divertido es que sigue teniendo millones de seguidores. Bien porque son comprados, bien porque la disonancia cognitiva de que se te caiga aquello en lo que creias con todos tus sentimientos escuece.
Nunca sucede que el trasfondo es algo así jejejé.

¿Tienes enlace Fisio? Gracias.
ZeRaTuL
Mensajes: 2182
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Vie, 17 May 2019, 11:55

Confessions of a Failed Self-Help Guru:
https://narratively.com/confessions-of- ... help-guru/

Toda la purria desde dentro. Ilustrativo y esclarecedor.
Responder