La desgracia de la jueza que señaló la corrupción policial

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6736
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Dom, 04 Ago 2019, 16:15

No tiene desperdicio el artículo. Da miedo.
una veterana jueza, titular del tribunal, comenta a una amiga de la Fiscalía que hay un comisario corrupto muy cercano a la Dirección General de la Policía Nacional que quiere acabar con su carrera. Lo repite convencida un par de veces más, sin titubear. Insiste en que un par de compañeros de la judicatura le han advertido de las malévolas intenciones del policía. Coro alega que aquel tipo, que tiene «amigos muy poderosos», le cogió «manía desde que abrió la causa del 11-M y empezó a investigar al entonces jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, por una supuesta falsificación de pruebas». Un mes después, la Audiencia Provincial de Madrid archivó la causa. Caso cerrado. O no. Porque el comisario no desistió en su empeño de acabar para siempre con la carrera de Coro Cillán. «Indirectamente lo consiguió. Ese hombre empezó a mover tantos hilos por detrás que logró desquiciarla, volverla loca», asegura hoy su amiga de la Fiscalía.

Siete años después de aquella conversación en los pasillos del juzgado, el comisario al que se refería la jueza, entonces un desconocido José Manuel Villarejo (67 años), está en prisión por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales. Y Coro Cillán (70 años), que fue inhabilitada por un caso de prevaricación en 2014, está ingresada en el Centro de Rehabilitación Psicosocial San Juan de Dios, en Palencia. Un lugar donde acaban personas incapacitadas legalmente por trastornos psiquiátricos graves. Aunque, en realidad, la jueza Coro nunca ha sido incapacitada.

«Nadie entiende qué hace allí. Además, la tienen aislada, como si no quisieran que hablara con nadie», manifiesta su amiga de la Fiscalía. Otra mujer, una abogada contratada por otra colega de la magistrada, ha iniciado varios requerimientos judiciales solicitando información sobre la situación de Coro y el motivo por el que está ingresada en un centro psiquiátrico sin que nadie pueda ir a verla.
https://www.elmundo.es/cronica/2019/08/ ... b4572.html


Me resulta aterrador el mundo de colores en el que la gente cree que vivimos.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6736
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Dom, 04 Ago 2019, 17:53

Recordad que Villarejo dijo que el 11m se cerró en falso, eso tras deshacerse de Cillán que quiso meter las narices ahí

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/2 ... b4761.html
Avatar de Usuario
S.G.
Mensajes: 572
Registrado: Sab, 17 Sep 2016, 15:03

Dom, 04 Ago 2019, 18:27

Huele mal. Y el internamiento civil en un psiquiátrico sin solicitud fiscal, peor. Si es cierta la información, hay delito de detención ilegal No estamos ante una enajenación transitoria (art. 60 CP) ni ante el cumplimiento de una medida de seguridad.

Por otra parte, el delito de prevaricación (por el que fue inhabilitada) siempre me ha parecido un cajón de sastre exegético para los jueces, donde uno puede ver de todo.
ZeRaTuL
Mensajes: 2356
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Lun, 05 Ago 2019, 06:21

La psiquiatría como especialidad nunca se podrá sacudir ser el brazo <afirmacionista> del poder. Encierras a alguien con un trastorno y <demuéstrame que no lo tiene>. Pasó con un amigo digital en México por destapar corrupciones varias en la Universidad del Valle, sigue pasando y seguirá pasando. Siempre se necesita algo que se salte los procesos democráticos (votaciones, filtro de distintas organizaciones...). Es como el estado de emergencia en la guerra contra las drogas o contra el terrorismo o contra las grasas (proxy para la obesidad). "Quiero algo que sea incontestable y rápido". Eso les pone cachondos a la gente que manda. Porque... ¡por algo están al mando! Si tienen que pasar por las mismas vías que el populacho pues para qué mandar. ¿Dónde están mis privilegios? Pues ahí están señoritos / as. Mandad a la policía, encerradla y nadie se va a preocupar por ella.

De tu enlace:
"[...] Es aquí, en la llamada operación Cataluña, donde aparece otro personaje que pone a la jueza en la diana del comisario. Se trata del ex financiero Javier de la Rosa, que había denunciado ser víctima de amenazas y coacciones por disponer de información sobre las supuestas cuentas en Suiza del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol. La denuncia acabó en manos de Coro Cillán.

En enero de 2013, después de que la jueza pidiera (y presionara) a De la Rosa que ratificara su denuncia con pruebas, éste se echó para atrás alegando que no sabía con seguridad si Pujol tenía cuentas en Suiza. Lo que la jueza no sabía entonces es que, un mes antes, había tenido lugar una conversación telefónica entre el financiero y Villarejo en la que el comisario se ofrecía a mover los hilos para quitar a Cillán la jurisdicción del caso Pujol.

Esa información no salió publicada hasta tres años después -el diario Público sacó en 2016 la grabación de la conversación entre De la Rosa y Villarejo, que se hacía pasar por un abogado llamado Manuel Villar-. Fue entonces cuando la jueza interpuso una querella criminal contra el policía de las cloacas. Quien era el abogado de Coro Cillán, José Luis Abascal, no tiene duda de que el audio es la prueba de que Villarejo quería acabar con la carrera de Coro.

La transcripción de aquella conversación fue incorporada a la querella de la jueza contra el comisario. Crónica ha tenido acceso a su literalidad. «Javier de la Rosa», se expone, «se queja a su abogado [Villarejo] de que Coro Cillán es una incontinente verbal y no está controlada. Que es una loca que sólo busca notoriedad y que tiene que detener las filtraciones que hace a la prensa [en referencia al contenido de su denuncia a Pujol, que publicó EL MUNDO]». Y Villarejo responde, literalmente: «Yo voy a... o sea, esta mañana se va a hablar con esta señora y se le va a quitar totalmente la jurisdicción, para lo cual necesito un día para hablar con la Audiencia Nacional y que la Audiencia Nacional admita todo el cuerpo, no solamente tu tema, sino los otros temas que tú ya conoces, y llevarlos adelante». En el escrito también aparece que Villarejo le contó todo al juez decano de Plaza de Castilla, José Luis González Armengol, y que éste habló con Coro Cillán y le «dio un tirón de orejas»."

Imposible que esto abra telediarios. Se hunde España.

TODO CASUALIDADES SIEMPRE:
"[...] "DE JUEZA A INDIGENTE"

Durante su estancia en el hospital, Interviú publicó un reportaje (junio de 2016) con Coro Cillán como protagonista: «De jueza a indigente», tituló la revista. «Se colaron hasta la habitación donde estaba ingresada, la fotografiaron y publicaron que vivía en la calle. Es falso y eso terminó de desprestigiarla del todo. Sólo hay que ver que el director entonces de la revista [y luego director de Información Nacional en Moncloa, con Pedro Sánchez ya de presidente], Alberto Pozas, está hoy imputado por entregar ese año a Villarejo un pendrive con datos personales de Pablo Iglesias. Está clara la conexión que existe», asegura el abogado José Luis Abascal, que fue quien llevó la querella criminal que la jueza puso contra el comisario."
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6736
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lun, 05 Ago 2019, 11:16

Me temo que le habrán hecho una lobotomía química. Perdón, dado su medicación basada en la hebidencia.
Responder