Recomendación de actividad

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
charlyz

Mié, 28 Ago 2019, 12:14

A las buenas . Como buenos eruditos que sois me gustaría saber vuestra opinión sobre qué actividades veríais más adecuadas en mi contexto .

Quizá la actividad que más me convendría a mis 31 años sería la de independizarme de la casa de mis padres ... En el mismo pueblo tenemos otra casa donde podría hacerlo sin coste . Hay cosas relativas a esto que hasta me da vergüenza reconocer ( y mira que no soy de callarme cosas precisamente ) .

Como ya he comentado otras veces , desde hace un tiempo sufro una depresión grande , psiquiatras comentan más que se debe a un trastorno de la personalidad ... que puede ser ... Cuando tenía pocos complejos físicos también era una persona rara pero precisamente creo que ha sido desde que mi físico se ha ido devaluando cuando he notado la caída en picado .

Digamos que no se lo que quiero , creo que en la vida en general sufro mucho de parálisis por análisis . Ahora estoy más distraído porque trabajo pero con la mano en el corazón sigo pensando que para mi la vida no merece la pena .

El caso es que intentando buscar alguna actividad de la que pudiera sacar beneficios ... he pensado en algunas que nunca he hecho y que tengo en mi mismo pueblo ( otra cosa es la calidad de los instructores la cual desconozco ) . Me estoy refiriendo al taichi y al yoga . Dos actividades introspectivas que creo que ahora mismo me encajan ya que estoy más sedentario y empiezo a notar ciertos dolores asociados . Me ha gustado de siempre la filosofía oriental ( otros comentan que está sobrevalorada ) y en el caso del yoga aunque creo que algunas posutas son antinaturales ganaría flexibilidad que la estoy perdiendo y mucho y en el caso del taichi alguna habilidad marcial ( Aunque esto es mucho suponer por como se suelen enfocar las clases ) . Lo común en ambas es esa especie de meditación en movimiento que creo que me falta . Respirar , desconectar con lo externo y conectar conmigo etc a la vez de poder relacionarme con gente ahora que apenas salgo .

El tema es que una vez mi familia me llevo a un acupuntor un poco en contra de mi voluntad ( fabuloso como la familia de uno se gasta el dinero que haga falta ) y al comentarle esto cual fue mi sorpresa cuando me dijo que dado mi carácter necesitaba lo contrario . Actividades más vigorosas y extrovertida . Me sorprendió porque siendo un centro rollo oriental y sabiendo que estas disciplinas tratan de equilibrar ....

Me dijo que bueno que me las recomendaba siempre y cuando compaginara con otras de distinta índole .

Una vez por semana suelo jugar a fútbol y a veces hago alguna pesa ( lo que me va dejando mi periostitis crónica mis dolores de hombro , codos , roturas fibrilares , atrapamientos , contracturas etc ) .

Desde luego no busco con estas actividades volverme más autista ni mas rarito aun ni tampoco estar rodeado de gente que hable en indu/chino y ser vegano, feminista , new age etc...

A veces uno tampoco sabe si relaja más y conecta con uno mismo el darse de hostias en kick boxing o algo así ...

Como veis soy todo dilemas jeje . Con esto de las disciplinas siempre se dice que se busque un buen profesor más allá del nombre de la actividad ( y yo como me lie a poner pegas me quedo sólo jeje ) .

La respuesta más inteligente sería combinarlo todo Pero por tiempo y sobretodo por economía no es viable ( es flipante que en un pueblucho y a estas alturas sigan pidiendo matriculas para inscribirse y cuotas de 50 euros por 2 clases semanales ) .

Pues eso , contadme cosas , decidme de guapo parrriba jeje
MB16

Mié, 28 Ago 2019, 13:44

Hola,

Si lo que buscas es mejorar tu composición corporal y teniendo en cuenta que sufres dolores, te recomiendo que sigas a Joel Seedman (www.advancedhumanperformance.com).

Para mí, que me apasiona todo lo relacionado con el entrenamiento y preparación física, es el mejor entrenador que puedes encontrar. Léete sus artículos, mira sus redes sociales y aplica lo que dice. Verás que incluso sin material, puedes conseguir entrenamientos muy intensos y sin dolores. Evidentemente no sé que conocimientos de entrenamiento tienes ni cuál es tu condición física, pero desde luego leer a este autor es un buen comienzo.

Por otro lado, si lo que buscas es socializar, creo que cualquier actividad que implique contacto con los demás es válida, así que apúntate a clases de algo que realmente te guste. En mi experiencia, los gimnasios no suelen tener monitores muy cualificados y las clases que ofrecen no son de mucha calidad y menos para una persona con dolores. Aunque claro, no se puede generalizar. Tal vez en tu pueblo hay buenos monitores.

Por último, hay gente que dice que el yoga le ha ayudado a relajarse y desconectar, además de mejorar la movilidad, y también hay gente que han ido a clases y no han encontrado ningún beneficio. Si te sientes atraído, pruébalo.

Un saludo.
charlyz

Mié, 28 Ago 2019, 17:54

Buenas MB16 ... actividad muy intensa sin dolores?¿ ampliame la info en dos líneas que lloro de la emoción jeje
MB16

Mié, 28 Ago 2019, 20:52

charlyz escribió:
Buenas MB16 ... actividad muy intensa sin dolores?¿ ampliame la info en dos líneas que lloro de la emoción jeje
Hola,

Léete estos dos artículos enteros. En ellos está explicado de forma general el entrenamiento que propone el autor:

https://www.advancedhumanperformance.co ... ain-part-1

https://www.advancedhumanperformance.co ... ain-part-2

Si te interesa te recomiendo que te leas su libro “Movement redefined”, donde esta todo mucho más explicado: periodización, intensidad, técnica, respiración,...

Un saludo.
ZeRaTuL

Jue, 29 Ago 2019, 09:25

charlyz escribió:

Digamos que no se lo que quiero , creo que en la vida en general sufro mucho de parálisis por análisis . Ahora estoy más distraído porque trabajo pero con la mano en el corazón sigo pensando que para mi la vida no merece la pena .

He dejado de leer aquí. Estando yo en tu situación no querría hacer ningún tipo de actividad si siguiera creyendo que la vida no merece la pena. Estando yo como <aconsejador> te diría que antes cambiaras eso. Intuyo que iría por el "camino" de no atar tanto tu estética (fenotipado) a tu autopercepción de la vida. Pero no te conozco lo suficiente para ello.

He dejado de leer en esas líneas. Creo que la recomendación que creo más certera no sería la de hacer actividad.
Saludos y para lo que sea aquí estamos.
S.G.

Jue, 29 Ago 2019, 12:56

Boxea. O practica algún deporte de contacto o suelo (BJJ, sambo, judo, grecorromana). No es por el estado físico, ni por la movilidad, ni por nada de eso. Los deportes interválicos de contacto (al menos a mí) me han funcionado de maravilla para la mente. Sé que esto tendrá neurociencia detrás, pero a mí me "hacen sentir vivo". Al menos prueba y nos cuentas.
ZeRaTuL escribió:
Igual.
charlyz

Dom, 01 Sep 2019, 23:09

MB16 escribió:
Mié, 28 Ago 2019, 20:52
charlyz escribió:
Hola,

Léete estos dos artículos enteros. En ellos está explicado de forma general el entrenamiento que propone el autor:

https://www.advancedhumanperformance.co ... ain-part-1

https://www.advancedhumanperformance.co ... ain-part-2

Si te interesa te recomiendo que te leas su libro “Movement redefined”, donde esta todo mucho más explicado: periodización, intensidad, técnica, respiración,...

Un saludo.
Joder menos mal que al final dice que no cura el cáncer porque sino lo habría pensado ... Jamás me habría imaginado que por hacer las excéntricas lentas , y parando en cada transición exc-con y conc-exc , y evitando los rangos excesivos se pudieran obtener tantísimos beneficios .

A primera vista me parece otro americano más que trata de vender algún concepto al que pone nombre como si fuera la gallina de los huevos de oro , pero bueno , quizá esté yo equivocado .
charlyz

Dom, 01 Sep 2019, 23:10

ZeRaTuL escribió:
charlyz escribió:

He dejado de leer aquí. Estando yo en tu situación no querría hacer ningún tipo de actividad si siguiera creyendo que la vida no merece la pena. Estando yo como <aconsejador> te diría que antes cambiaras eso. Intuyo que iría por el "camino" de no atar tanto tu estética (fenotipado) a tu autopercepción de la vida. Pero no te conozco lo suficiente para ello.

He dejado de leer en esas líneas. Creo que la recomendación que creo más certera no sería la de hacer actividad.
Hombre esa debería de ser la prioridad absoluta pero no sé ... lo que no ayuda sin duda es el inmovilismo , todo lo que sea la proactividad puede ayudar .
charlyz

Dom, 01 Sep 2019, 23:14

S.G. escribió:
Jue, 29 Ago 2019, 12:56
Boxea. O practica algún deporte de contacto o suelo (BJJ, sambo, judo, grecorromana). No es por el estado físico, ni por la movilidad, ni por nada de eso. Los deportes interválicos de contacto (al menos a mí) me han funcionado de maravilla para la mente. Sé que esto tendrá neurociencia detrás, pero a mí me "hacen sentir vivo". Al menos prueba y nos cuentas.
ZeRaTuL escribió:
Igual.
Ese es el tema que comento , que a veces no sabe uno si es más "oriental" en el sentido de reequilibrio mental y demás liarse a hostias con una disciplina occidental o con una oriental jeje .

El problema que le veo a las orientales es que están descontextualizadas . Han quedado muchas veces para amantes de lo exótico , otras veces pueden tener connotaciones culturales difíciles de entender por nosotros .

De todos modos , y aunque pienso que no puede ser posible que la civilización occidental haya estado siglos sin saber cosas en las que los orientales fueran maestros ... siempre me ha hecho cierto tilín lo chino .
AbryFM

Mar, 03 Sep 2019, 12:24

¿Has pensado en bailar? Cuando estuve en una situación parecida a la tuya encontrarme con dicha actividad, en concreto una estilo de baile llamado lindy hop que tiene su origen en los años 30-40. Un estilo de baile muy abierto, en el cual no hace falta apuntarse en pareja ya que esta es rotativa tanto en clases con en baile social. Una mezcla entre una actividad para socializar y para ejercitar tu cuerpo, además de usar múltiples sistemas en tu cerebro para procesar la música, interpretarla y moverte de forma fina al ritmo que esta marca. Para mí uno de los mejores ejercicios para mantener en el tiempo, combinado con un par de sesiones de fuerza a la semana.

Si tienes mucha vergüenza, la trabajarás. Trabajarás tu autoestima mediante la autoeficacia, al ver como mejora tu desempeño. Este en concreto es un estilo de baile rápido de aprender, lo cual te hará entrar en estado de ¨flow¨ rápidamente y no te aburrirás. Además NO es una actividad relajada, es exactamente como la defines, vigorosa y extrovertida. Quizás lo difícil sea que lo encuentres en tu pueblo. Yo lo cambié por el crossfit mientras me recuperaba de una operación de menisco; nunca volví al crossfit.

En artes marciales también he encontrado sensaciones parecidas, aunque para mí es más difícil de encontrar un buen club en las disciplinas más conocidas como boxeo, kick boxing, muay thai... que en otras como kempo kárate y demás sistemas de defensa orientales.
Responder